Ovación
Jueves 31 de Marzo de 2016

¿Apuntados por el Millo?

Aunque por el momento se trata solo de trascendidos, desde Buenos Aires circulan rumores sobre el posible interés que tendrían los directivos de River en comenzar a sondear a los mediocampistas Ignacio Malcorra y Mauricio Martínez, de gran actuación en el Clásico

La realidad indica que la mente del plantel de la Avenida López y Planes está puesta exclusivamente en el partido contra Lanús del próximo lunes en el estadio 15 de Abril, pero ya hay algunas cuestiones que podrían comenzar a tomar color si es que los rendimientos individuales de Ignacio Malcorra y Mauricio Martínez siguen teniendo puntos altos. 
 
Aunque desde la misma dirigencia de Unión no se confirmó nada, algunos allegados a River sostienen que ambos jugadores estarían dentro de una lista de posibles incorporaciones para el próximo campeonato de Primera División.
 
No es la primera vez que, tanto sea el carrilero zurdo como el mediocampista interno, aparecieron en un borrador del club Millonario, pero siempre quedó en especulaciones, cosa que para algunos en la entidad santafesina podría ser más concreta, sobre todo por el lado de Malcorra.
 
Y desde Avellaneda también se vuelve a especular con intentar sumar a Martínez, aspecto que estuvo muy cerca de darse para este campeonato, pero que la negociación no se cerró debido a que desde la Comisión Directiva rojiblanca se le bajó el pulgar, debido a la disconformidad que hubo por la última propuesta que había realizado el Rojo.
 
 
¿Otro rumor de Selección?
El muy buen presente que también está teniendo Mauricio Martínez, tanto sea como volante interno como mediocampista por el carril derecho, motivó que nuevamente también se esté corriendo el fuerte rumor que el técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino, siga analizando la firme posibilidad de citarlo. Más que nada, para formar parte de una nómina de futbolistas que entrenarían en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, pensando en la lista definitiva que jugará en los Juegos Olímpicos de Río, que se realizarán del 5 y el 21 de agosto.
 
“Yo estoy muy tranquilo y la mente está solo en Unión. Ya una vez pasó un comentario y quedó en eso y nada más. Así que no me quiero ilusionar. Aunque sería algo hermoso, no deja de ser un rumor y nada más, no sé nada”, le dijo a Ovación Mauricio Martínez, quien mantuvo los pies sobre la tierra.
 
Otro punto que podría reafirmar que el Tata tiene en un borrador anotado al hombre tatengue, es que desde Rosario también se maneja que, gente muy allegada al cuerpo técnico, habría estado en el cotejo que justamente tuvo Unión ante Newell’s, en el estadio Marcelo Bielsa y que terminó en empate 1-1.
 
Amistoso en el estadio
Este jueves, desde las 18, parte del plantel  realizó un partido de entrenamiento ante La Salle, equipo que participa de la Liga Santafesina y que finalizó 4-0 en favor de los Tatengues. Los goles los anotaron Santiago Lebus; Claudio Riaño, en dos ocasiones, y Diego Villar cerró el marcador. Los 11 titulares de Unión fueron: Matías Castro; Federico Vera, Emir Faccioli, Matías Ferreyra y Nahuel Zárate; Santiago Lebus, Nicolás Romero, Diego Villar, Santiago Nagüel; Claudio Riaño y Julio Rodríguez.
 
En tanto el Colegial con: Nereo Montegrosso; Javier Fonseca, Juan Ignacio Bianco, Pablo Bernia; Agustín Olivera, Nicolás Iparraguirre, Manuel Méndez y Agustín Zapata; Patricio Copello; Francisco Sarchi y Nicolás Bianco. Técnico: Gastón Olivera.

El grupo trabajará este viernes, desde las 9.30, en el estadio, a puertas cerradas, y Madelón confirmaría las presencias de Jonatan Fleita por Emanuel Britez y, en la mitad de la cancha, Mauro Pittón o Diego Villar por el lesionado Nelson Acevedo. Franco Soldano continuará como titular.
 
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar / De la Redacción de UNO