Ovación
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Ardusso ratificó la pole position en Concordia

El puntero del campeonato sostuvo la primera ubicación en la clasificación general válida por la décima fecha de Turismo Carretera, en una jornada marcada por la inestabilidad climática

El santafesino Facundo Ardusso, con Torino, se quedó este sábado con la pole position de Turismo Carretera con vistas a la 10ª fecha del calendario y última de la etapa regular, que se correrá el domingo en Concordia, Entre Ríos.

Debido a la lluvia, la clasificación general no sufrió cambios sustanciales en las posiciones y el ordenamiento mantuvo buena parte de su configuración de acuerdo a la actividad del viernes. Un fuerte chaparrón pasado el mediodía hizo que la tanda definitiva se desarrolle sobre piso húmedo y nadie pudo doblegar al puntero.

Ardusso (1m41s687) heredó la pole de Mariano Werner, quien el viernes había marcado el mejor tiempo provisorio con 1m41s503 al trazado, pero fue sancionado por tapar a Guillermo Ortelli. Este sábado la lluvia no permitió bajar los registros y el santafesino se quedó con el primer lugar de la grilla.

Segundo fue Matías Rossi (Ford) y detrás se ubicaron Agustín Canapino y Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet, y Jonatan Castellano (Dodge). Completaron los diez primeros Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge), Luis José Di Palma (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford) y Ortelli (Chevrolet).

Facundo Ardusso 2.jpg

"Ayer (por el viernes) heredamos la pole y eso nos dejó con dos puntos más para esta definición. Queremos ganar la Etapa Regular, no hemos ganado carreras todavía, así que en Concordia se nos presenta una buena oportunidad. Los chicos están trabajando muchísimo, le agradezco a todo el Renault Sport Torino Team por el rendimiento. Ojalá que mañana (por este domingo) pueda lograr los objetivos, quedarme con esta parte del campeonato y lograr el triunfo" destacó el oriundo de Las Parejas.

El TC Pista disputó sus dos series clasificatorias a cinco vueltas cada una, y fueron sus ganadores Nicolás Pezzucchi y Valentín Aguirre, los dos con Dodge.

La carrera del TC será la última de la etapa regular, que clasificará a los 12 primeros del certamen al play off, donde lucharán por la obtención del título que posee Ortelli. El domingo el TC correrá sus tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, a las 9, 9.30 y 10; la final del TC Pista se largará a las 12.15, a 20 vueltas; y el TC comenzará su final a las 13.20, a 25 rondas.

Disputadas nueve competencias, el campeonato lo lidera Ardusso, con 286 puntos; seguido por Luis José Di Palma, 285; Juan Manuel Silva (Ford), 269.5; Castellano, 258.5; Ledesma, 254.5; y José Manuel Urcera (Chevrolet), 244.5.