Ovación
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Ardusso y Pernía los más rápidos en los ensayos

El piloto oriundo de Las Parejas, logró el mejor registro a la mañana, mientras que el porteño, lo hizo en los desarrollado este mediodía, en los 200km de Buenos Aires. El santafesino Manu Luque que forma dupla con Nacho Julián quedaron noveno y cuarto, respectivamente.

En la segunda salida a pista de esta jornada de sábado, el dominio fue de los Renault Fluence oficiales, ya que el piloto más rápido resultó Leonel Pernía con Julián Santero, con un tiempo de 1m59s413/1000, seguido por Facundo Ardusso y Risatti a 102, resultando el 408 del entrerriano Mariano Werner con Mariano Altuna en el tercer lugar. Más atrás quedaron dos C4 Lounge oficiales, cuarto quedó Urcera-Bueno, y quinto, Esteban Guerrieri y Marcelo Ciarrochi, en tanto, el sexto lugar quedó para el otro Fluence, comandado por Di Palma-Brito.

La dupla que lo tiene como protagonista a Manu Luque arrancaron en el puesto 22, pero fueron mejorando, y finalmente, pasó al puesto 14. El tramo final lo manejó el piloto santafesino, quien consiguió mejorar la performance del Fluence que lleva el número 4, y se colocó en el noveno lugar.

Fue en el marco del segundo entrenamiento que el Super TC2000 llevó a cabo en el autódromo Juan y Oscar Galvez de Capital Federal donde mañana se correrán los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Las pruebas de clasificación se desarrollarán esta tarde. Mientras que mañana los "200 kms" largará a las 11.50.

luque 1.jpg


En el primer entrenamiento matutino del Súper TC2000, el más rápido resultó el santafesino Facundo Ardusso, actual puntero del campeonato, con el Renault Fluence, con un registro de 2m00s372/1000, seguido por el entrerriano Mariano Werner con el Peugeot 408 oficial, y por el riocuartense Ignacio Julián, quien comparte el binomio con el santafesino Manuel Luque. Más atrás quedaron Leonel Pernía-Julián Santero (Renault Sport) a 973/1000 y 5°) Matías Rossi-José María López (Toyota Gazoo Racing Argentina) a 1s006/1000.

Entre las novedades tuvo que flamearse la bandera roja debido a un despiste de Esteban Guerrieri, relanzado el entrenamiento, se debió cortar todo nuevamente, ya que sufrió un problema el Peugeot 408 de Mariano Pernía de la escudería Fe.

El despiste que tuvo Christian Ledesma con el Fluence de Emiliano Spataro en la tarde de viernes, que lo golpeó bastante en todo el tren trasero, fue reparado durante toda la noche, y pudo ser de la partida en las tareas de pista en la jornada de sábado.

En los ensayos del viernes, el piloto de nuestra capital, que cuenta con el apoyo de UNO Santa Fe, hizo frente a los dos entrenamientos, en la general terminó cuarto, igual que en el segundo, mientras que fue decimotercero en el primer entrenamiento.

luque 2.jpg


En cuanto a la Fórmula Renault, Hernán Palazzo, piloto del LR Team, fue el más rápido al marcar 1m19s478, seguido por Eugenio Provens a 55 milésimas, y por Esteban Fernández, con un registro de 1m20s148. La carrera de la Renault 2.0 está pautada para las 15.30, a 17 vueltas ó un máximo de 25 minutos.

En la clasificación de la Fiat Abarth Competizione, el más rápido fue la dupla Cristiano Rattazzi-Larrauri con un tiempo 1m31s517, seguido por Levin-Colombo Russel, y por Di Falcis-Fernández. Por su parte, el santafesino Lisandro Masía que comparte el binomio con Elder Tasca quedó cuarto, y largarán desde las cuarta fila, en la carrera que está pautada para las 17.10, a 13 vueltas ó un máximo de 25 minutos.

Algunos detalles para la carrera del domingo:

-Autódromo Oscar y Juan Gálvez

-Circuito 15- 2minutos por vuelta.

-Extensión: 5958 metros.

-34 vueltas ó 75 minutos, lo que se de primero.

-Hay cambio de pilotos entre la vuelta 14 y 20.

-30 pilotos titulares que corren habitualmente en el Súper TC2000.

-279km/h la velocidad máxima que se alcanza en este circuito.