Handball
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Argentina cayó por cuatro goles ante Brasil, defensor del título mundial

Con la mendocina Macarena Sans, el seleccionado argentino de handball femenino, perdió este jueves ante su par brasileño, campeón mundial, por 23 a 19, en su cuarta presentación en el Mundial de Dinamarca.

El seleccionado argentino de handball femenino, con la presencia de la mendocina Macarena Sans, perdió este jueves ante Brasil, campeón mundial, por 23 a 19, en su cuarta presentación en el Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad de Kolding, Dinamarca.
El equipo dirigido por Eduardo Peruchena, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (donde obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016), dejó una buena imagen ante el defensor del título y uno de los candidatos al oro en los próximos Juegos.
Las argentinas que marcaron goles contra las brasileñas fueron Manuela Pizzo (6), Elke Karsten (4), Antonella Mena (2), Luciana Mendoza (2), Macarena Sans,  Xoana Iacoi, Victoria Crivelli, Luciana Salvado y Rocío Campigli, respectivamente.
Argentina, que busca mejorar el 19no. puesto logrado en las Copas del Mundo China 2009 y Serbia 2013, le había ganado 23-15 a República Democrática del Congo en el debut, y luego cayó ante Alemania por 33-13 en la segunda fecha y frente a Francia por 20-12, en su tercera presentación por el Grupo C.
Mañana, el seleccionado 'albiceleste' jugará la última fecha de la fase de grupos contra Corea del Sur y definirá por qué puesto peleará en la segunda etapa del Mundial.