Ovación
Martes 05 de Septiembre de 2017

Argentina no pudo ante Venezuela y ahora tiene muy complicada su clasificación a Rusia

El elenco de Jorge Sampaoli igualó 1-1 contra la Vinotinto y volvió a poner en jaque su presencia en el próximo Mundial. Fue superior a su rival, pero nunca supo quebrarlo y en la próxima fecha se jugará una final ante Perú

La Selección Argentina empató este martes 1-1 ante Venezuela, ya sin chances y último en las Eliminatorias Sudamericanas, en lo que era un partido trascendental para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. El dueño de casa fue muy superior a su rival en el primer tiempo, pero no pudo cristalizarlo en el marcador y en el segundo tiempo el visitante casi lo gana de no ser por algunas situaciones típicas de este deporte. John Murillo puso en ventaja a Venezuela; mientras que Rolf Feltscher, en contra, lo igualó para la albiceleste.

Fue un primer tiempo sin equivalencias, donde la Argentina se plantó en campo rival desde el minuto inicial. El esquema ultra ofensivo de Jorge Sampaoli no hacía otra cosa que plasmar la necesidad de ir por los tres puntos ante un rival que llegó para esperar y salir de contra. Mauro Icardi tuvo varias opciones para anotar, pero no estuvo fino; mientras Lionel Messi volvía a hacerse dueño del equipo.

Producto de una molestia física, Ángel Di María debió retirarse prematuramente y en su lugar ingresó Marcos Acuña. El dueño de casa cascoteaba el rancho venezolano, pero no había caso, la pelota no quería entrar. Para colmo, el golero Wuilker Fariñez comenzaba a ser fundamental para mantener el cero. Poco a poco la incertidumbre se apodera de un estadio Monumental que, al cabo de los primeros 45', no tenía a la Argentina arriba en el marcador de milagro.

Golpe y rápida respuesta
Era sabido que en el complemento, los de Jorge Sampaoli saldrían a llevarse otra vez por delante a su rival, pero no contó con que recibiría un golpe que no esperaba. Es que a los 4' John Murillo se filtró en una grieta defensiva nacional y definió magistralmente ante la salida de Sergio Romero para poner arriba a Venezuela 1-0.

Silencio sepulcral en el Monumental, que quedó atónito ante semejante cimbronazo. Es así como los nervios comenzaron a jugar su partido y también se sumaba como rival de la Argentina. Pero rápidamente encontró un bálsamo con el empate a los 8', por el gol en contra de Rolf Feltscher, que despejó de forma defectuosa un centro enviado de Marcos Acuña, que fue uno de los mejores del partido.

Fue con más ganas que con fútbol
Los minutos fueron pasando y el gol de la efervescencia no llegaba. Llegaron los cambios y casi nada cambió. En un momento se jugó con dos nueves (Darío Benedetto y Mauro Icardi) y, sin embargo, no alcanzó. El equipo era un manojo de nervios, que no hacía otra cosa que generar el desconcierto generalizado. Un par de apiladas de Messi –que volvió a ser el único que desequilibró–, pero nada más.

Llegó el pitazo final del árbitro, con un empate 1-1 que obliga a la Argentina a ganar todo lo que resta para no depende de nadie. El detalle es que una de las finales será contra Perú como local y después, ante Ecuador en la altura. Será tiempo de jugar con la calculadora en mano si es que el elenco nacional quiere ser parte del próximo Mundial de Rusia 2018.


Formaciones
Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Éver Banega, Guido Pizarro y Paulo Dybala; Lionel Messi; Lautaro Acosta, Mauro Icardi y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Victor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rolf Fletscher; Sergio Córdova, Yangel Herrera, Arquímedes Figuera y Darwin Machís; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Goles: ST 4' John Murillo (V) y 8' Rolf Feltscher, en contra (A).

Cambios: PT 24' Marcos Acuña x Ángel Di María (A); ST 16' Darío Benedetto x Paulo Dybala (A), 29' Javier Pastore x Mauro Icardi (A), 31' Juan Colima x Yangel Herrera (V) y 36' Josef Martínez x Salomón Rondón (A).

Amonestados: Ever Banega, Nicolás Otamendi y Lautaro Acosta (A); Yangel Herrera, Jhon Chancellor, Arquímedes Figuera y Mikel Villanueva (V).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).