Ovación
Martes 14 de Junio de 2016

Argentina piensa en los cuartos de finales

El seleccionado argentino, ya clasificado a la siguiente fase de la Copa América Centenario, cerrará su participación en el Grupo D desde las 23 Hs. cuando enfrente al elenco boliviano, que hasta aquí sumó dos derrotas. Para evitar suspensiones por acumulación de amarillas, el DT apostaría por un equipo alternativo en el que Messi arrancaría en el banco una vez más.

El partido se jugará en el estadio Century Link Field, desde las 23 (hora de la Argentina), con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y transmisión de TyC Sports. Messi es la gran incógnita del equipo argentino. Gerardo Martino, al igual que en la previa ante Panamá, declaró en conferencia de prensa que el 10 “va a jugar”, aunque lo más probable es que no lo haga desde el arranque sino que entre en el segundo tiempo para sumar rodaje, luego de la lesión que lo marginó del primer partido ante Chile (2-1), y marcar la diferencia, como lo hizo en la goleada ante los panameños (5-0).
La realidad es que no existe la necesidad de arriesgarlo. La Selección, luego de dos triunfos consecutivos, se asegurará la primera posición del Grupo D con un empate, e incluso perdiendo podría quedar en lo más alto de la tabla, por la holgada ventaja que lleva en goles (+6) contra Chile (0) y Panamá (-4), quienes definen el segundo puesto en Philadelphia.
Por otro lado, el Tata cuidaría a los futbolistas que corren riesgo de una inhabilitación en caso de recibir una tarjeta amarilla: Javier Mascherano, Augusto Fernández, Marcos Rojo y Nicolás Gaitán, por lo que Cuesta,Kranevitter y Ezequiel Lavezzi se perfilan para debutar en la Copa América Centenario.
En la defensa, Ramiro Funes Mori pasaría a cubrir el lateral izquierdo,dándole descanso a Rojo -quien no tiene un reemplazante natural en su puesto-, mientras que Víctor Cuesta compartiría la zaga con Otamendi y Roncaglia reemplazaría a Mercado, con una sobrecarga muscular. La otra posibilidad es que ingrese Maidana en lugar del hombre de Independiente.
En el mediocampo, el ex River Matías Kranevitter ingresará por Mascherano, en tanto Erik Lamela se ubicará como volante por izquierda en lugar de Ángel Di María. Banega se mantendrá en el equipo.
En la delantera, si finalmente Messi juega desde el arranque, Gonzalo Higuaín iría al banco y el Pocho Lavezzi y Sergio Aguero compartirían el tridente ofensivo. De no estar el Capitán, el Pipita se mantendría como número “9”. De clasificar en el primer lugar, Argentina se medirá en cuartos de final con Venezuela. Si lo hace segunda, su rival sería México.

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta, Ramiro Funes Mori; Erik Lamela, Matías Kranevitter, Éver Banega; Lionel Messi o Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.
Bolivia: Carlos Lampe; Edward Zenteno, Alejandro Meleán y Nelson Cabrera; Erwin Saavedra, Pedro Azogue, Jhasmani Campos y Luis Gutiérrez; Martín Smedberg y; Juan Carlos Arce; y Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.
Árbitro: Víctor Carrillo.
Horario: 23 (Hora argentina).
Estadio: Century Link Field.