Ovación
Martes 13 de Junio de 2017

Argentina se floreó en Singapur y cerró con una goleada su gira por Asia

Con tantos de Federico Fazio (PT 24'), Joaquín Correa (PT 30'), Alejandro Gómez (ST 15'), Leandro Paredes (ST 28'), Lucas Alario (ST 43') y Ángel Di María (ST 47'), el equipo nacional goleó a los asiáticos por 6-0


Argentina cumplió con los pronósticos y goleó como visitante a Singapur por 6-0, en el segundo juego bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli. El duelo, sin equivalencias, entre una de las cinco selecciones más fuertes del planeta y el 157 del ranking FIFA sirvió para que algunos jugadores ganen rodaje y nada más.




Embed



El trámite fue un monólogo de la albiceleste, que si no hizo todavía más goles fue porque falló seguido en el último pase. Los asiáticos, con casi siempre 10 jugadores detrás de línea la pelota, propusieron una congestión de piernas que muchas veces no se pudo saltear por algunas intermitencias en el manejo. Quedó claro, por el trámite, que la apuesta del DT de ubicar solo dos defensores -Fazio y Mammana- fue atinada: los locales tuvieron solo dos cornes y no sumaron ni un tiro al arco.




Así la mejor opción eran los remates de media distancia y en ese rubro se destacó Angelito Di María, pero el arquero se lució dos veces. El marcador se abrió mediante la pelota parada: Federico Fazio, ganó en el punto penal tras un córner y puso la primera diferencia a los 25. Seis minutos más tarde estiró, otra vez tras un tiro de esquina, Joaquín Correa luego de un pase de Paulo Dybala.





Embed



En el segundo tiempo la tónica del partido no varió -por las diferencias técnicas no había manera de que cambie- y llegaron dos goles más. El Papu Gómez (ST 15') se dio el gusto de anotar con un zurdazo bajo




Embed



En tanto, luego apareció Leandro Paredes (exmediocampista de Boca), quien también pegó un tiro en el poste y luego se lució un remate al segundo palo tras una buena maniobra personal.




Embed



Mientras que sobre el cierre del partido, Lucas Alario (exdelantero de Colón) se dio el gusto de marcar su primer gol en el elenco nacional tras una gran habilitación de Ángel Di María. Pipa tuvo tiempo para acomodarse y sacar un latigazo de derecha para el 5-0.




Embed



Por su parte, a los 47', el rosarino Di María le puso el moño a la goleada con un exquisito tanto para que el elenco nacional cierre su gira por Asia con una gran victoria ante Singapur en el segundo partido de Jorge Sampaoli como entrenador del elenco nacional.



Embed



Este compromiso fue la última prueba de cara a los encuentros por Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay (31 de agosto, de visitante) y Venezuela (5 de septiembre, como local)