Ovación
Jueves 12 de Octubre de 2017

Argentina XV festejó en Montevideo

Por la 2ª fecha del Americas Pacific Challenge, el conjunto conducido por Felipe Contepomi se impuso a Samoa en el estadio Charrúa de Uruguay por una amplia diferencia en el juego y en el marcador final.

Argentina XV se despachó con una nueva goleada en su segunda presentación en la Americas Pacific Challenge. Esta vez el amplio tirunfo fue sobre Samoa "A", equipo al que superó por 85 a 14.
El dominio del equipo argentino fue total. Gracias a un juego con mucha dinámica y moviendo la pelota con celeridad, fue rompiendo la defensa de los isleños y logró apoyar 13 tries. Este resultado, además, es el de mayor diferencia en la historia del torneo.

121017 F2 Argentina 15.jpg


Axel Zapata fue el encargado de abrir el marcador a los 7 minutos de juego a favor de los albicelestes, pero el conjunto isleño lo igualó por intermedio de Elisapeta Alofipo. Posteriormente, los dirigidos por Felipe Contepomi volvieron al frente y tomaron las riendas del partido, sumando los tries de Bautista Delguy, Juan Cappiello (en dos oportunidades), German Schulz (en dos ocasiones) y Juan Cruz González para irse en ventaja al entretiempo 45 a 7.


En el complemento, los albicelestes continuaron dominando y conquistaron los tries de Sebastian Cancelliere, Gonzalo Bertranou (en dos ocasiones), Santiago Mare y Rodrigo Etchart para poner las cosas 78 a 7.
Samoa logró descontar a través de Setu Enoka, pero sobre el cierre el combinado sudamericano volvió a apoyar en el rival adversario por intermedio de Rodrigo Bruni, para sentenciar el definitivo 85 a 14. Argentina XV volvió a ganar y va en busca del título por segundo año consecutivo.

121017 F3 Argentina 15.jpg


El próximo domingo 15 de octubre a las 16h Argentina XV jugará ante Uruguay XV por la última fecha del torneo, buscando retener el título ganado en este mismo lugar, en 2016.

Síntesis
Argentina XV: Franco Brarda, Axel Zapata y Benjamín Espinal; Diego Galetto e Ignacio Larrague; Tomás de la Vega, Lautaro Bavaro (c) y Rodrigo Bruni; Gonzálo Bertranou y Juan Cruz González; Germán Schulz, Juan Cappiello, Santiago Álvarez, Sebastián Cancelliere y Bautista Delguy.
Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.
Ingresaron: Roberto Tejerizo, Rodrigo Etchart, Santiago Mare, Santiago Portillo, Gaspar Baldunciel, Santiago Medrano, Juan Cruz Guillemaín, Juan Cruz Mallía.
Tantos Argentina: Tries: Cappiello (2), Schulz (2), Etchart (2), Bertranou (2), Zapata, Delguy, González, Cancelliere, Bruni.
Conversiones: González (10).
Tantos Samoa: Tries: Alofipo, Enoka.
Conversiones: Fruean, Pauli Ene.
Amonestados: Scanlan, Matamu.
Cancha: Estadio Charrúa
Árbitro: Francisco González (Uruguay)