Ovación
Sábado 28 de Mayo de 2016

Argentino de San Carlos reafirmó su liderazgo en el Apertura liguista

Sacó una buena luz ante sus perseguidores y se afirma en la cima del Apertura, al vencer 1-0 a Gimnasia, en Ciudadela. El artillero, Andrés Formento, marcó el gol de la victoria, a los 22’ de la primera parte

Argentino (SC) no detiene su marcha, y sigue comandando la tabla del certamen Apertura Juan Bertolino, al superar este sábado en Ciudadela, 1-0 a Gimnasia, con el gol de Andrés Formento cuando transcurrían 22’ de la primera parte.
Newell’s se frenó en cancha de Banco, al empatar 1-1 ante la UNL, y perdió un poco de terreno, pero sigue siendo el escolta de los sancarlinos.
El goleador siempre está
Frío, llovizna, poco juego, pero los de Raúl Ferrero en su primer acercamiento al arco de Miguel González fue gol. Sobre los 22’, una escapa punzante de Bagnarolli por derecha, el arquero Pistolero salió lejos, el delantero lo superó, alcanzó a enviar el centro al área chica y Formento, apareado por Schmidt, no tuvo más que empujarla para poner el 1-0.
La experiencia del elenco de Ferrero prevaleció a la hora de definir, y a los 34’ Formento erró el segundo, luego de que su cabezazo se fue rozando el poste derecho, después de recibir un centro desde la izquierda de Aguirre.
Los de Azoge no fueron claros a la hora de generar el fútbol en el medio, llegaban ordenados hasta unos metros antes del área grande, pero todo se disolvía, cuando chocaban con la muralla defensiva del Tino.
La primera parte no fue buena y más allá del gol de Formento, el fútbol estuvo ausente.
Algo es algo
En la segunda parte, los de Azoge generaron más movilidad con Ojeda, Suárez, Panizza, Osurak y Cócerez, pero la tibieza a la hora de generar peligro, hacía que naciera la impotencia en el local. Ojeda sacó algo de la galera y a los 23’ exigió a Leiva para volar y sacar la pelota a un costado.
Después fue el turno del Tino, a los 30’ con un tiro libre desde la mitad de cancha por intermedio de Núñez, en donde Formento cabeceó y el balón se estrelló en el travesaño. Luego todo fue impotencia en el ataque local, contra el orden y la orden de jugar lejos del arco de Leiva.
Sobre el final, Bruno Levatti, de buen arbitraje, le mostró la roja a Damonte, pero todo ya estaba sellado, para que los de Pancho Ferrero sigan en la punta, demostrando que un poderoso de la Liga quiere el Apertura.
Newell’s rescató un empate
Los dirigidos por Darío Sabena rescataron una igualdad en uno ante la UNL. Ganaba la U, con el tanto de Lautaro Jara, pero en el complemento lo empató Lucas Villanueva.
Unión le dio otro duro golpe a Sanjustino, al golearlo por 4-0, con los goles de Yair Barreto, Lucas Algozino, Matías Gallegos y Nicolás Andereggen. Ateneo también se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante El Quillá. Agustín Oliver anotó para los de Inmaculada y Sebastián Ingino para el Tiburón.

Por Ernesto Titi Cantero - ernesto.cantero@uno.com.ar / De la Redacción de Ovación UNO Santa Fe