Ovación
Sábado 17 de Junio de 2017

Argentinos quiere recuperarse ante Santamarina

El Bicho, que resignó en Mendoza un invicto de 14 partidos, espera desde las 20.45, por el conjunto tandilense en la continuidad de la 38ª fecha de la B Nacional.

El puntero Argentinos Juniors, que viene de perder un invicto de 14 cotejos ante Independiente Rivadavia en Mendoza, buscará la recuperación recibiendo a Santamarina de Tandil en su búsqueda de volver a Primera, en uno de los cuatro partidos de hoy por la 38ª del torneo de la Primera B Nacional.

El encuentro se desarrollará en el estadio Diego Armando Maradona, desde las 20.45, con el arbitraje de Fernando Echenique y el arbitraje de TyC Sports. Los demás cotejos de hoy serán: Douglas Haig-All Boys (a las 14), Nueva Chicago-Flandria (15) y Crucero del Norte-Almagro (19).

Argentinos, con 68 unidades, parecía imparable y sumaba 14 fechas invicto con 32 unidades sobre 42, pero fue a Cuyo e Independiente Rivadavia lo venció cortando esa serie, por lo tanto ante Santamarina procurará rehabilitarse para seguir con su marcha hacia el ascenso.

El equipo que dirige Gabriel Heinze es el mejor certamen y ese revés en Mendoza no hace mella en el objetivo que persigue que es alcanzar el título y volver a Primera A. En el "Bicho" regresará como titular Miguel Torren por Esteban Rolón y una duda entre Barian Romero o Damián Batallini. Santamarina, que no gana de visitante hace seis partidos, tuvo su momento en la temporada cuando acumuló 12 partidos sin derrotas (entre la 16ª y 26ª jornadas), pero ese buen momento dejó paso al actual en donde apenas sumó un triunfo en 10 presentaciones y tiene 44 unidades.

Nueva Chicago, con Facundo Argüello como DT tras la renuncia de Sergio Rondina, será local ante Flandria. El equipo de mataderos, con 55 unidades, da la impresión de haberse alejado demasiado de la pugna por el segundo puesto tras conseguir seis de los últimos 21 puntos, mientras que Flandria, con 47, hace 16 cotejos que no pierde y es el único equipo en todos los torneos organizados por la AFA que está invicto en 2017.

En Pergamino un partido "caliente" entre Douglas Haig, con 39 puntos, y All Boys, que reúne 48, ya que es muy importante para la parte baja de la tabla de promedios que determinará los cuatro descenso. Douglas tiene 1.203, el tercer promedio más bajo, y esta a siete unidades del 1.252 que posee el equipo de Floresta, que necesita seguir acopiando puntos para alejar del todo la amenaza del descenso.