Ovación
Miércoles 12 de Julio de 2017

Argentinos salió campeón de la B Nacional con un ex Colón como máximo goleador

El Bicho le ganó en Mataderos 2-1 a Nueva Chicago y obtuvo el título de la categoría, la fecha posterior a conseguir el ascenso a Primera. Braian Romero anotó las dos conquistas.

Argentinos Juniors se consagró campeón de la Primera B Nacional tras derrotar a Nueva Chicago por 2 a 1, como visitante, en un partido correspondiente a la 43ª fecha.

El delantero Braian Romero (PT 7' y ST 8') anotó los dos goles del conjunto de La Paternal, mientras que el punta Paul Charpentier (ST 41') descontó para el de Mataderos.

Con esta victoria, el equipo conducido por Gabriel Heinze arribó a los 84 unidades y ya no lo alcanzará Chacarita (68) porque quedan sólo 15 en juego. mientras que su rival se quedó en 59.

Argentinos sumó su segundo título en la categoría, ya que previamente celebró en la temporada 1996-1997 con Jorge Quinteros y el hondureño Eduardo Benett como principales figuras. La visita mostró un nivel diferente en comparación a lo largo del torneo pero contó con la solidez y la contundencia de siempre, al punto que Romero aprovechó la primera que tuvo y abrió el camino hacia la victoria a los 7 minutos de la etapa inicial y aseguró a los 8' del complemento.

Por su lado, Chicago buscó por diferentes lados, siempre liderado por Christian Gómez, aunque recién en el cierre, tras un mal achique de la defensa rival, pudo conseguir el descuento en los pies de Charpentier.

En la próxima fecha, Argentinos quedará libre y Chicago visitará a Instituto de Córdoba.