Ovación
Sábado 21 de Mayo de 2016

Argentinos se juega su última chance de quedar en Primera

El cotejo se iniciará a partir de las 15.15 en el estadio Nuevo Monumental de la ciudad santafesina, con el arbitraje de Germán Deflino y televisación de la TV Pública.

Argentinos Juniors buscará este sábado un triunfo en su visita a Atlético Rafaela por la Zona 2 y esperar lo que ocurra en el partido entre Olimpo y Sarmiento, el otro implicado en la lucha por no descender, que jugarán en Bahía Blanca, para tener su última chance de mantenerse en Primera División. 
El cotejo, uno de los cinco que se jugarán hoy por la 16ta y última fecha del campeonato, se iniciará a partir de las 15.15 en el estadio Nuevo Monumental de la ciudad santafesina de Rafaela, con el arbitraje de Germán Deflino y televisación de la TV Pública.
En el historial, jugaron 9 partidos con 4 triunfos para Rafaela, 2 para el equipo de La Paternal y hubo 3 empates.
En cuanto a la definición en lo que respecta al único descenso de este torneo de 30 equipos Sarmiento de Junín acumula 44 puntos y Argentinos Juniors 42 (ambos con 45 partidos), por lo tanto el equipo verde, no depende de nadie y si gana se salva.
Ahora bien, si el conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi empata o pierde en Bahía Blanca ya dependerá de lo que haga Argentinos en Rafaela y está dentro de las posibilidades que se deba jugar un cotejo desempate.
Esa situación se daría si Sarmiento empate y el Bicho se queda con los tres puntos en Rafaela.
El equipo del barrio porteño de La Paternal viene de conseguir un empate 1-1 con Lanús, el equipo clasificado ya en la Zona 2 para jugar la final. Respecto de ese cotejo, el técnico Raúl Sanzotti, que asumió su cargo en la 7ma fecha, tiene la duda de quién ocupara el arco si Federico Lanzillotta o el colombiano Camilo Vargas.
En el mediocampo el otro interrogante es la presencia de Esteban Rolón en lugar del experimentado Cristian Ledesma.
Rafaela, equipo que tuvo una floja campaña y ya debe preocuparse por su promedio para el próximo campeonato, viene de caer 2-1 ante Aldosivi en Mar del Plata.
Con relación a ese cotejo, el técnico Juan Manuel Chocho Llop dispondrá varias variantes. En la defensa, Matías Catalán ingresará por Leonardo Godoy y Rodrigo Colombo jugará en la zaga central por el suspendido Sebastián Martínez.
En tanto que el volante Emiliano Romero reemplazará a Mateo Castellano y Gastón Colman ingresará por Federico Anselmo en la ofensiva.
Probables formaciones 
Atlético Rafaela: Axel Werner; Matías Catalán, Rodrigo Colombo, Víctor López y Nelson Benítez; Diego Montiel, Emiliano Romero y Agustín Díaz; Gabriel Graciani, Mauro Albertengo y Gaston Colman. DT: Juan Manuel Llop.
Argentinos Juniors: Camilo Vargas o Federico Lanzillotta; Joaquín Laso, Miguel Torren, Nicolás Freire y Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Cristian Ledesma o Esteban Rolón, Juan Manuel Cobo, Federico Insúa; Braian Romero y Carlos Bueno. DT: Raúl Sanzotti.
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Rafaela.
Hora de inicio: a las 15.15. Por la TV Pública.