Ovación
Domingo 15 de Mayo de 2016

Arranca una semana clave

Restan siete días para la presentación de las listas que competirán en las elecciones y es por eso que se esperan definiciones

La renuncia por parte de la comisión directiva que se llevó a cabo la semana pasada abrió paso para que el domingo 12 de junio los socios de Colón se acerquen nuevamente a las urnas para elegir a las autoridades que regirán los destinos de la institución rojinegra. Teniendo en cuenta el contexto que atraviesa la entidad que hoy está en manos de la sindicatura, se definió que los comicios se realicen lo antes posible.
Es por ello que los próximos días serán claves para definir los candidatos que participarán de las elecciones dado que el próximo lunes 23 de mayo será la fecha límite para la presentación de las listas. Ese día hasta las 20 se recibirán en la sede del club las nóminas que competirán.
Por el momento hay algunas certezas y muchas especulaciones en cuanto a lo que puede ser la danza de candidatos que pugnarán por la presidencia del club. José Vignatti ya anunció desde hace varios días que será candidato y es por eso que desde un primer momento solicitó la renuncia de la comisión directiva.
El muy factible que el expresidente sea acompañado por Horacio Darrás y José Alonso en los cargos de vicepresidente ya que tienen experiencia en ese sentido.
A propósito de Vignatti, el sábado luego del partido ante San Lorenzo un par de hinchas lo insultó cuando estaba a punto de subirse a su auto en la zona del estacionamiento. No fue la primera vez, ya que ante Patronato también había sido increpado y en aquella oportunidad lo atribuyó a cuestiones políticas por las diferencias existentes dentro de la comisión directiva.
Está claro que el clima que se respira lejos está de ser el mejor y es por eso que con el correr de los días y la proximidad con el acto eleccionario la temperatura irá en aumento y las acusaciones estarán a la orden del día. En los últimos días algunos protagonistas (Abraham y Ariotti) lo cruzaron duro a Vignatti y lo sindicaron como el gran responsable del momento que está viviendo Colón.
Resta apenas una semana para definir los candidatos y luego de eso habrá tres días para realizar las impugnaciones si es que corresponde, por lo cual en los próximas horas comenzarán a existir varias  novedades. Antes del fin de semana surgió la información respecto a que Víctor Godano podría presentarse como candidato a presidente, más allá de que en diciembre del año pasado dio un paso al costado cuando aún tenía dos años más de mandato.
De todos modos, esta noticia no fue confirmada ya que por el momento es una posibilidad que está siendo analizada. En este sentido allegados al Bicho se habrían puesto en contacto con él para sondearlo y ver si cuenta con ganas de postularse. Sin dudas que de confirmarse se trataría de una sorpresa.
Y además tendría un condimento especial ya que se postularían dos expresidentes para intentar recuperar el poder. No obstante, si se habla de candidatos confirmados habrá que mencionar a Gustavo Abraham, quien en las últimas horas mantuvo diferentes reuniones para conformar la lista. 
En estos momentos está la posibilidad de armar una lista reforzada con gente de distintos extractos y es por eso que tal vez no vaya con el nombre de Futuro Sabalero, dado que se sumarían otras personas de diferentes agrupaciones. Es por ello que el martes ya tendría que definir los cargos más importantes.
En el caso de Ricardo Magdalena manifestó su deseo de ser candidato y en consecuencia habrá que aguardar los pasos a seguir. La semana pasada su agrupación Colón Campeón mantuvo una reunión como sucede todos los meses para analizar la situación electoral.
Y el que por el momento no se expresó públicamente es Luis Hilbert quien salió segundo en las últimas elecciones, pero desde hace algunos meses se mantiene el margen de la vida política. Se mencionaba que este lunes podía existir una reunión entre sus allegados para definir la cuestión y determinar si estará o no en las elecciones.
Está claro que el tiempo apremia y son pocos los días para resolver el futuro de la entidad sabalera. Se suceden conversaciones, charlas y se tiran muchos nombres arriba de la mesa. El momento de Colón no es el mejor, pero a futuro aquellos que se postulan son conscientes de que se abre un panorama favorable respecto a lo económico.
Se sabe que en junio River hará uso de la opción para adquirir otro 30% del pase de Lucas Alario y de esta manera ingresará en la tesorería del club 1.300.000 dólares aproximadamente, sumado a que por la venta de Alan Ruiz al Sporting Lisboa también cosechó una cifra similar. Pero además, es factible que lleguen ofertas concretas por Germán Conti y Gerónimo Poblete. Por el defensor hubo sondeos de equipos de Europa y en su momento River ofreció 2.500.000 dólares por el 80% (lo cual fue desechado). Y por último a Alario lo buscan del Inter y Colón tiene todavía el 40%. Un panorama para frotarse las manos.
Lo que viene
Luego de la derrota frente a San Lorenzo, el elenco sabalero disputará su último partido, el lunes 23, ante Gimnasia de La Plata a partir de las 19.15 en el Bosque. Para ese encuentro el cuerpo técnico no podrá contar con Gerónimo Poblete, quien ante el Ciclón llegó a las cinco tarjetas amarillas.