Ovación
Viernes 10 de Febrero de 2017

Arrancó de la peor manera: intentaron colarse y produjeron una tragedia

La incipiente liga de Angola empezó con un lamentable episodio, en el que al menos 17 aficionados perdieron la vida.

Al menos 17 personas han muerto y 60 permanecen heridas al producirse una avalancha en el estreno del campeonato de fútbol de Angola, denominado Girabola. La tragedia sobrevino al forzar la entrada para colarse en el Estadio Municipal de Uíge, al norte de la ex colonia portuguesa. Se produjo inmediatamente una avalancha y unos cayeron sobre otros, con el resultado de que varios seguidores perdieron la vida por asfixia.

De acuerdo con las primeras informaciones facilitadas por la agencia Angola Press, entre las víctimas se hallan niños, atraídos por la progresión del fútbol en un país con un gran número de fans tanto del Real Madrid como del Barcelona, tanto de Cristiano Ronaldo como de Messi. Se disputaba el minuto siete del partido entre el Santa Rita de Cássia y el Recreativo de Libolo, momento en el cual los asistentes se sobresaltaron con un estruendo.

El estadio, puesto en pie hace solo dos años y con capacidad para 5.000 aficionados, es el único del país homologado para los choques oficiales de la primera división, aún incipiente en su desarrollo. A pesar de los hechos, el partido del torneo se disputó, con victoria del Libolo por 1-0. Esta circunstancia ha despertado ya las primeras críticas de otras federaciones africanas, que no comprenden cómo pudo jugarse el desafío en el endeble torneo del país que dirige con mano de hierro el dictador José Eduardo dos Santos.


Fuente: ABC España.