Ovación
Lunes 27 de Julio de 2015

Aseguran que Real Madrid rechazó u$s 132 millones por Cristiano Ronaldo

París Saint Germain deberá renunciar al sueño de contratar al astro luso Cristiano Ronaldo, por cuyo pase el club francés le ofreció 120 millones de euros (casi u$s 132 millones de dólares) a Real Madrid, que rechazó el convite.

Al menos así lo afirma hoy el diario deportivo "AS", según el cual el ofrecimiento del PSG ocurrió después que el 2 de julio la UEFA moderó las restricciones impuestas por el denominado "Fair Play" financiero.
Si, en cambio, el club "merengue" hubiese aceptado vender a "CR7" por esa cifra, el pase hubiera sido el más caro de la historia, después de que el mismo Real Madrid pagase 100 millones de euros por el galés Gareth Bale.
El club parisino, en tanto, se apresta a concretar el arribo del argentino Ángel Di María, cuya transferencia desde Manchester United se concretaría entre hoy y el lunes a cambio de 63 millones de euros.
Los "Diablos Rojos" habían pagado al Real Madrid 84 millones de la misma moneda por el pase del "Fideo", que disputó el Mundial de Brasil 2014 (se perdió la final por lesión) y la Copa América de Chile, torneos en los que Argentina fue subcampeón.
"Es un gran jugador, pero todavía no hay nada oficial. Naturalmente esperamos que se una a nosotros en Estados Unidos (donde el equipo realiza una gira de pretemporada, Ndr) y si decide cambiar de aire, ojalá nos elija", dijo Laurent Blanc.
El técnico del PSG se refirió así al tema Di María, mientras que el zaguero italo-brasileño Thiago Motta confirmaba en diálogo con "L'Equipe" su deseo de emigrar el club: "Sí, quiero irme", afirmó sin medias tintas.
"Fui sincero y honesto y expresé mis intenciones. Necesito nuevas motivaciones para jugar al máximo nivel y seguiré conversando con Nasser Al-Khelaifi para encontrar una solución que nos beneficie a todos", agregó.
"Entiendo la posición del club, pero quisiera que el club también entienda la mía", completó Thiago Motta, quien confesó haber "mantenido contacto con Atlético Madrid, donde ya jugué y creo que podría rendir. Sería un gran desafío para mí".
Entre tanto, PSG cayó hoy por penales frente al Chelsea en un amistoso de pretemporada disputado en Charlotte, donde ambos equipos se preparan para el inicio de sus respectivas ligas locales.
El sueco Zlatan Ibrahimovic, quien en la víspera reiteró su deseo de seguir en el plantel tetracampeón de Francia pese al interés del Milan en "repatriarlo" al "Calcio", marcó el gol del PSG en tiempo reglamentario.
El nigeriano nacionalizado británico Víctor Moses estableció el empate en uno para el equipo de José Mourinho, que demostró más puntería desde los 12 pasos y terminó quedándose con la victoria.
Decisiva la intervención en esa instancia del arquero belga Thibaut Courtois, quien atajó los remates de Jean-Christophe Bahebeck y del brasileño Thiago Silva y, además, convirtió el suyo.
Chelsea ganó su último amistoso de pretemporada antes de enfrentar al Arsenal el próximo domingo en Wembley por la Community Shield, el torneo que pone en marcha cada temporada del fútbol inglés.