Ovación
Viernes 07 de Julio de 2017

Ateneo Inmaculada apuesta al crecimiento

El coach del seleccionado nacional estuvo brindando una capacitación. Deportistas santafesinos se preparan para afrontar importantes compromisos

Recientemente se realizó en las instalaciones del club Ateneo Inmaculada un encuentro provincial de Luca, la cual contó con la destacada presencia del entrenador de la selección de grecorromana licenciado Javier Broschini.
En un cálido marco con los luchadores de la provincia, Roberto Faisal con sus alumnos de San Justo, Carlos Azerrad con la gente de San Lorenzo y Federico de la Peña con los propios de Santa Fe, se llevaron a cabo durante el sábado, en triple turno, y el domingo por lamañana, distintas actividades con el doble propósito de mejorar técnicamente en la lucha por un lado e intercambiar experiencias con los alumnos de las otras escuelas por el otro, compartiendo entrenamientos y combates con quienes habitualmente no es posible.
Con estos mismos propósitos se enviaron también invitaciones a las otras instituciones mas cercanas, Rosario, Entre Rios, Córdoba y Chaco, aunque no fue posible, en parte por lo repentino de la fecha.

lucha 2.jpg


Este encuentro-capacitación está bajo el Programa Escuelas de Iniciación Deportiva, auspiciado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en consonancia con la Secretaría de Deportes de la Provincia, recordando que la escuela de lucha de Ateneo Inmaculada está nombrada como Centro de Tecnificación Deportiva, uno de los pocos que existen en el país.
El licenciado. Javier Broschini además de entrenador nacional, es el HeadCoach del deporte bajo este programa, y tiene a cargo la capacitación y control de todas las escuelas, que en nuestra provincia son tres: Rosario, Santa Fe y San Lorenzo.

Representantes nacionales
Franco Chialanza, de 15 años, quien tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos Jueveniles 2018, está cerrando su etapa de preparación rumbo a los eventos internacionales que se aproximan, el panamericano de cadetes que se realizará en Buenos Aires el próximo 7 de julio y el sudamericano una semana después en el mismo lugar.
Por el lado de las mujeres, Caterina Cozzi de 14 años tendrá la oportunidad de representar al país en este mismo torneo sudamericano (siendo una categoría menor de edad) de acuerdo a los resultados obtenidos en el abierto de la república disputado en Córdoba.

lucha 3.jpg

Este hecho marca una pauta del trabajo que se está realizando en Ateneo Inmaculada, según nos comenta su entrenador Federico de la Peña: "estamos muy contentos y nos sentimos orgullosos, tener dos representantes nacionales en el mismo torneo no es poca cosa.
Hace tiempo estamos trabajando para esto, y en este sentido tratamos de incorporar mas gente a la lucha, atletas y alumnos, y en esto tiene un papel fundamental mi compañero Lic.Javier Ciuffo".