Ovación
Domingo 09 de Julio de 2017

Ateneo prepara un torneo de fútbol infantil

El mismo se desarrollará desde el 10 hasta el 14 de julio, reservado para categorías 2008 y 2009, y para equipos de hasta 9 de jugadores

El 10, 11, 12, 13 y 14 de julio se llevará a cabo el 1° Torneo Infantil de Fútbol 9 Ateneo 2017, el cual se desarrollará en las instalaciones ubicadas en Cruz Roja Argentina 1565. El mismo estará reservado para las categorías 2008 y 2009, y será bajo la superficie de césped sintético, en la sede deportiva del Colegio de la Inmaculada Concepción de María, ubicado en el sur de nuestra capital.

El objetivo de esta loable iniciativa consiste en lograr que los niños, protagonistas, contagien su alegría a través del juego en un clima de auténtica camaradería, y puedan transmitir el verdadero sentido de este deporte tan especial que es el fútbol. En el mismo se interrelacionan diversión, compañerismo, trabajo en equipo y tácticas de juego, todo esto, acompañado por el fervor de la gente que los alienta.

De acuerdo a lo consignado por los organizadores los equipos para las dos categorías estarán integrados por las siguientes cantidades de jugadores: 2008, 9 titulares y hasta 6 suplentes, mientras que la 2009, 9 titulares y hasta 6 suplentes.

El torneo de fútbol se desarrollará en cinco jornadas consecutivas, a partir del lunes 10 de julio. Los cotejos en todas las categorías tendrán una duración de 30 minutos divididos en dos períodos de 15 minutos cada uno. Las actividades dará comienzo cada día a las 10 de la mañana, y los últimos partidos finalizarán a las 16.

Todos los encuentros se disputarán en una misma cancha dentro de la institución cuya medida son 50 x 35 metros, en césped sintético. Tendrá la modalidad de competencia de todos contra todos en cada zona, y quedando luego clasificado para jugar copa de Oro y copa de Plata.

En la Zona A estarán Newells, La Perla de Recreo Sur, Universidad Nacional del Litoral Celeste y Ateneo Inmaculada B, mientras que en la Zona B, lo estarán la Universidad Nacional del Litoral Negro, Banco Provincial, Ateneo Inmaculada A y La Salle Jobson-