Ovación
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Atento Colón: se anunció cuándo arrancará la Copa Sudamericana

La Conmebol dio a conocer este jueves el día que se pondrá en marcha una de las competencias continentales, además de la Libertadores 2018

En una reunión celebrada este miércoles en Bogotá, Colombia, y que la Conmebol dio a conocer este jueves, se aprobó cuatro meses antes el calendario 2018 de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Con el presidente del organismo que regula el fútbol sudamericano a la cabeza, Alejandro Domínguez, se supo las fechas y el cronograma.


En este sentido, la Libertadores se pondrá en marcha el 22 de enero con la fase inicial y los partidos de ida; mientras que se estipuló que concluya el 7 y 28 de noviembre, con las finales. Esto queda supeditado a la resolución definitiva, ya que si se aprueba que sea a un solo partido en cancha neutral, sería el 1 de diciembre. Por otra parte, la Sudamericana arrancará el 14 de febrero y las finales serán el 5 y 12 de diciembre.


El sorteo de ambas competencias se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de diciembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, Paraguay. Así que los hinchas de Colón ya tienen un motivo para estar atentos, ya que se sabe que participará de la edición 2018 de la Copa Sudamericana.


A continuación, el calendario:


Cronograma.png