Ovación
Domingo 09 de Julio de 2017

Augusto Solari, el nuevo objetivo sabalero

El volante, cuyo pase pertenece a River y viene de jugar en Estudiantes de La Plata, es uno de los volantes que pretende Eduardo Domínguez para potenciar el plantel de cara a la próxima temporada

Hace un par de días José Vignatti manifestó que Eduardo Domínguez le solicitó varios refuerzos puntuales para afrontar una dura temporada, donde Colón no solo afrontará el Torneo de Primera División 2016/2017, sino que también en la primera parte del año que viene disputará la Copa Sudamericana.

Fue así que primero se produjeron un par de novedades en relación al plantel que terminó jugando el campeonato. No se les renovó contrato a Jorge Carranza, Jorge Broun, Yamil Garnier, Raúl Iberbia, Fidencio Oviedo, Gerónimo Poblete, Iván Torres, Facundo Pereyra, Mauro Dalla Costa y Diego Lagos, entre otros de los jugadores que de alguna y otra manera habían sumado minutos de fútbol de la mano del DT.

En tanto, también comenzaron a mencionarse los primeros apuntados por el DT y rápidamente los dirigentes se movieron en el mercado de pases para cerrar las más factibles. Fue así que se cerró la contratación del arquero Gonzalo Marinelli, el lateral Gustavo Toledo y el volante Matías Fritzler.

marinelli 3.jpg


Marinelli viene de atajar en Huracán, donde era el suplente de Marcos Díaz. El DT lo conoce de su paso por dicho club y llega a Santa Fe para ser la alternativa a un arquero titular que todavía se busca en el mercado de pases.

En tanto, Toledo no era tenido en cuenta por Ariel Holan en Independiente y llega a Colón a préstamo por una temporada con una opción de 1.500.000 dólares. El lateral por la derecha (también puede jugar por la izquierda y hasta de volante) tuvo un gran campeonato en Banfield, desde donde llegó al Rojo de Avellaneda.

Gustavo Toledo.jpg


Mientras que para el puesto de volante se sumó a Fritzler, otro de los viejos conocidos por Domínguez, quien lo dirigió en el Globo, desde donde quedó en libertad de acción. El exjugador de Lanús llega tras las partidas de Oviedo y Poblete.

fritzler.jpg


En tanto, en las últimas horas se conoció el interés de Marcelo Gallardo por contar con Christian Bernardi para afrontar la segunda fase de la Copa Libertadores de América y el Torneo de Primera División 2017/2018. Pero la información no quedó solo allí, ya que el Sabalero también estaría interesado en un jugador Millonario.

Se trata de Augusto Solari, quien viene de jugar en Estudiantes de La Plata, que disputó el certamen local y la primera fase de la Copa Libertadores. El Pincha también pretende contarlo para la próxima temporada.

Augusto Jorge Mateo Solari nació el 3 de enero de 1992 (tiene 25 años) en Rosario. Surgió futbolísticamente de River, donde debutó el 10 de noviembre de 2012, cuando el elenco de Núñez derrotó a Unión por 2-0.

Augusto-Solari-Estudiantes-1920-1.jpg


En el Millonario disputó 51 partidos y convirtió un gol (entre certamen local y copas nacionales e internacionales).

Mientras que luego pasó a Estudiantes de La Plata, donde entre certamen local y torneos internacionales disputó 103 encuentros y marcó ocho tantos.

En los próximos días podría haber novedades, ya que el Millonario y el Sabalero tienen muchas cuestiones en común. La ficha de Lucas Alario y el interés de Gallardo por contar con Bernardi.