Ovación
Miércoles 01 de Abril de 2015

Baila en una pata

Villa Dora derrotó en la noche del miércoles a San Lorenzo por 3-1, con parciales de 25-21, 20-25, 25-23 y 27-25, y se metió por primera vez en la final de la Liga Argentina. Este jueves desde las 20, las Doras buscarán el título ante Boca

Villa Dora toca el cielo con las manos. Las conducidas por Lorena Góngora le ganaron el miércoles a  San Lorenzo de Almagro por 3-1, con parciales de 25-21, 20-25, 25-23 y 27-25 y se metieron por primera vez en la final de la Liga Argentina de Vóley. Esta jueves, a partir de las 20 y en el Microestadio Municipal del Centro Recreativo y Deportivo Gorki Grana, se medirán contra Boca Juniors, que a segundo turno superó a Gimnasia por 3-0 (25-17, 25-23 y 25-19). 

La final se podrá ver en directo por DeporTV, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto que animarán San Lorenzo y Gimnasia, arrancará a las 18 y también se podrá observar por la misma señal.

El encuentro
El comienzo del partido fue dominado por San Lorenzo, que con Castiglione como principal salida en ataque manejó el desarrollo hasta el 18-13 a favor. No obstante, en el momento justo Villa Dora ajustó su juego en defensa y contra, sumó con Westergaard y Benet y así lo empató en 18. En la definición, una contra y un bloqueo de Westergaard dejaron a las santafesinas arriba 24-20. Finalmente, un error le dio este set a Villa Dora por 25-21.

undefined

Con todo. Suligoy pelea en la red una pelota contra dos rivales de San Lorenzo, quienes intentan bloquearla / Foto: Gentileza Feva

En el segundo capítulo, Villa Dora continuó siendo más contundente y con Westergaard imparable, se despegó 9-5. Sin embargo, poco a poco San Lorenzo se acomodó mejor en el partido y creció en defensa y contra para finalmente empatarlo en 15 con una buena intervención de López. Incluso, bien en bloqueo y con Castiglione protagonista, San Lorenzo pasó al frente 18-15 y mantuvo ese dominio hasta el 20-16 con López en buen nivel. En un gran cierre de Fortuna, finalmente un bloqueo de Allende selló el empate por 25-20.

El tercer parcial empezó muy parejo y Villa Dora llegó arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferencia, pero enseguida San Lorenzo apretó con el saque y con Castiglione y Fortuna como protagonistas, lo dio vuelta 10-8. No obstante, las santafesinas rápidamente reaccionaron con dos puntos al hilo de Westergaard y un buen pasaje en el trabajo del contraataque para revertirlo 12-10. Enseguida Fortuna volvió a empatarlo en 12 con dos buenas intervenciones pero hacia el segundo tiempo técnico, un ace de Talita alejó nuevamente a Villa Dora por 16-14. Oillataguerre fue importante para la igualdad en 17 pero Westergaard volvió a estar imparable para el 20-17 de Villa Dora con tres puntos consecutivos de ella. Pero San Lorenzo aprovechó algunas distracciones del rival y llegó a darlo vuelta 21-20 con un bloqueo clave de Allende. En un cierre con puntos largos, Villa Dora pasó al frente 23-22 y ahora fue Westergaard la que anotó un punto fundamental de bloqueo para el 24-22. Finalmente, un error le dio este parcial a las de Santa Fe por 25-23.

undefined

Pelean en todos lados. Maira y la brasileña Talita se hicieron fuertes en el bloqueo para sumar puntos importantes / Foto: Gentileza Feva

En el cuarto set, San Lorenzo empezó dominándolo con un buen inicio de Castiglione para el 5-2 y a pesar de que Villa Dora llegó a empatarlo en 5 con un ace de Klug, las de Buenos Aires volvieron a despegarse con Castiglione protagonista para el 8-5. No obstante, la buena tarea de Talita, sumado a una mejora en defensa y un gran bloqueo de Westergaard, hicieron que Villa Dora pase al frente 11-10. De la mano de su bloqueo, San Lorenzo reaccionó y lo revirtió 14-12. En un pasaje irregular del servicio de las dirigidas por Gallego, Villa Dora lastimó con el saque de Talita y así alcanzó el segundo tiempo técnico arriba 16-15. San Lorenzo llegó a revertirlo 19-17 con mayor regularidad, pero tras una jugada con Vinico brillando en defensa, la propia líbero sumó por esa vía para el 21 iguales. Con bloqueos de López y Oillataguerre, San Lorenzo pasó a ganar 23-21 pero Benet fue figura y Vicino nuevamente aportó en defensa para que Villa Dora quede match ball 25-24. Finalmente por 27-25, el conjunto de Santa Fe festejó el pasaje a la final.

La síntesis
—Villa Dora: Suligoy, Klug, Romero, Talita, Westergaard, Benet. Líbero: Macíes. DT: Lorena Góngora. Ingresaron: Vicino (líbero), Tibaldo, Frangella.
—San Lorenzo: Allende, López, Oillataguerre, Moriondo, Fortuna, Castigione. Líbero: Ramón. Ingresaron: Laya (líbero), S. Pellegrino, G. Pellegrino. 
—Parciales: 25-20, 21-25, 25-23, 27-25 
—Árbitros: Pérez y Mereles.