Ovación
Domingo 17 de Septiembre de 2017

Banfield-Racing, promesa de partidazo en el Florencio Sola

El encuentro se desarrollará en el sur del Gran Buenos Aires desde las 16.05, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por Fox Sports Premium.

Racing Club, enfocado en la Copa Sudamericana y con un equipo que presentará a sólo dos titulares, visitará a Banfield, que necesita rehabilitarse tras caer ante River Plate, en uno de los cinco encuentros a jugarse este domingo por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El encuentro se desarrollará en el estadio Florencio Solá desde las 16.05, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por Fox Sports Premium.

En este comienzo de Superliga proliferan los equipos alternativos ya que se están jugando instancias importantes en las Copas Libertadores, Sudamericana y Argentina, y el torneo local da mucho tiempo como para poder recuperarse tras perder puntos en las fechas iniciales.

Por eso Racing se trasladará a Banfield con un equipo alternativo ya que el miércoles próximo jugará en Avellaneda el desequite ante Corinthians de Brasil, por los octavos de final de la Sudamercana, luego de alcanzar un buen empate en San Pablo 1 a 1.

El entrenador Diego Cocca volverá a implementar el esquema con cinco defensores, pero pondrá 11 nombres diferentes en comparación a los que jugaron en el Arena Corinthians, con la salvedad que habrá dos titulares que no actuaron en San Pablo a causa de estar suspendidos: Iván Pillud y Leonardo Grimi.

En este Racing "muleto" debutarán el arquero Javier García (llegó de Tigre), ya que el titular Juan Musso se lesionó en Brasil y Gastón Gómez atajará en la Sudamericana. Y también tendrá su estreno el defensor juvenil Rodrigo Schlegel.

También se destaca la presencia del zaguero Marco Torsiglieri, quien parecía fuera de los planes del entrenador; del mediocampista Nicolás Oroz y el colombiano Andrés Ibargüen, por el cual Racing pagó 4.000.000 de dólares en la compra más onerosa en la historia de la entidad de Avellaneda.

Racing debutó en la Superliga con un empate frente a San Lorenzo, de visita, luego goleó a Temperley de local y en el medio de esos compromisos sufrió el duro golpe de la eliminación de la Copa Argentina ante Olimpo, tras estar en ventaja por 2 a 0 y perder por 4 a 2.

Banfield, con Julio César Falcioni como DT, concretó una gran campaña en el certamen pasado y ello le permitió avanzar a la Copa Libertadores 2018.

De ese equipo, entre otros ya no están Emanuel Cecchini, Alexis Soto (en Racing) y Brian Sarmiento, pero se llegaron dos nombres de peso como Jesús Dátolo y Pablo Mouche.

El "Taladro" venció a Belgrano de local por 2 a 1 en el debut y después perdió con River en el Monumental por 3 a 1.

En el historial de Primera División jugaron en 89 ocasiones: 38 triunfos fueron para Racing, 25 para Banfield e igualaron en 26 ocasiones.


= Probables formaciones =
Banfield:
Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Racing Club: Javier García; Iván Pillud, Juan Patiño, Rodrigo Schlegel, Marco Torsiglieri y Leandro Grimi; Ricardo Noir, Marcelo Melli y Nicolás Oroz; Andrés Ibarguen y Maximiliano Cuadra. DT: Diego Cocca.

Arbitro: Ariel Penel.
Estadio: Banfield.
Horario: 16.05.
Televisa: Fox Sports 2 (estándar) y Fox Sports Premium (alta definición).