Ovación
Lunes 08 de Febrero de 2016

Barcelona volvió a ganar y extendió el invicto a 28 partidos

Un gol en contra del defensor David Navarro y otro tanto del uruguayo Luis Suárez le valieron el domingo a Barcelona para ganar 2-0 en cancha del Levante...

Un gol en contra del defensor David Navarro y otro tanto del uruguayo Luis Suárez le valieron el domingo a Barcelona para ganar 2-0 en cancha del Levante, hilvanar su 28 partido invicto en todas las competencias y mantener su ventaja en el liderazgo de la liga española. Los azulgranas cuentan ahora con 54 puntos por los 51 del Atlético de Madrid, que venció el sábado 3-1 al Eibar, y 50 de Real Madrid, que ganó 2-1 en cancha del Granada gracias a un gol de Luka Modrid en el final.

El Barsa, que igualó el récord de partidos seguidos sin derrota fijado en la temporada 2010-11 bajo la dirección de Pep Guardiola, cuenta también con 10 triunfos consecutivos y tiene un cotejo pendiente correspondiente a la 16ª fecha.

"Nos llevamos tres puntos muy importantes. Tengo una sensación maravillosa'', valoró el actual técnico Luis Enrique. "El récord sólo me importa si al final logramos títulos'', concluyó el DT.

El equipo barcelonista no realizó un gran encuentro al tocarle el primer turno de la jornada dominical, pero el autogol de Navarro decantó la balanza que acabó de inclinar Suárez en los descuentos, con su vigésimo gol del torneo. El uruguayo lidera la tabla de goleadores con un tanto de ventaja sobre Benzema y Cristiano Ronaldo.

"Ganar sin jugar bien es clave para crecer. Tiempo atrás se nos hacía muy difícil", sintetizó Javier Mascherano.

En otros cotejos por la 23ª fecha, Betis se impuso 1-0 al Valencia, al que alcanzó en la tabla clasificatoria con 25 puntos.

Celta de Vigo y Sevilla igualaron 1-1, con lo que siguen séptimos y quintos, respectivamente. Málaga ya había vencido el viernes a Getafe por 3 a 0. Rayo Vallecano el sábado superó a Las Palmas 2 a 0; Athletic de Bilbao y Villarreal igualaron 0 a 0; mientras que Gijon y Deportivo La Coruña empataron 1 a 1.