Ovación
Sábado 27 de Febrero de 2016

“Bari nos guía desde arriba”

Después del empate que logró el Tate ante Newells, en Rosario, Ovación conversó en su día de descanso del plantel con Mauricio Martínez, el autor del gol Tatengue. El volante le contó a este matutino el motivo del festejo del tanto mirando al cielo.

Este domingo 28 no es una fecha más de cada mes para todas aquellas personas que conocieron al querido Diego Barisone, porque ese número marcó lamentablemente en el mes de julio la partida de una excelente persona y que obviamente estará en el corazón de cada simpatizante de Unión y porque no de Colón que conocieron al querido “Bari”.
Y aún más emotivo es ver que en cada festejo, como se dio ante Newells Old Boys siempre esté el agradecimiento a él, porque para este grupo de jugadores Tatengues, Diego no se fue… sigue acompañando y lo dejó claro ayer Mauricio Martínez.
“Apenas hice el gol el viernes miré al cielo y apunté con mis dedos porque para nosotros Diego está en cada momento. Él nos guía desde el cielo, la fecha no nos trae el más lindo recuerdo, pero estamos aprendiendo a convivir con eso… así que apunté con mis dedos hacia arriba como lo hice en el partido contra Boca porque fue para él y además le agradecí a Dios porque soy creyente”, tiró uno de los jugadores que tuvo un buen rendimiento en el cotejo del viernes en el Coloso del Parque Independencia.
—¿Cuesta reponerse cada vez que llega el día 28 del calendario?
—Va más allá de ese día, porque se nos fue un amigo. Con el que convivimos muchos momentos, que fueron más allá de un partido o un entrenamiento, es por eso que el recuerdo del grupo para con él sigue intacto. Día a día, es así de claro. 
Cambio de tema
Después de hablar son un hecho que cuando sale entristece, no quedó otra alternativa que también hablar con el santotomesino de lo que fue el resultado de la última fecha para los dirigidos por Leonardo Madelón, pero apuntando con Martínez al rendimiento grupal e individual que  mostró Unión después de lo que había sido la derrota ante Atlético Tucumán y la igualdad en condición de local ante San Martín de San Juan.
“Aunque empatamos, me parece que por la manera que jugamos demostramos que tenemos un buen equipo, que es solo cuestión de ir recuperándonos desde lo futbolístico. Jugamos de igual a igual con Newells y me parece que si también analizamos las jugadas claras de gol que tuvieron ellos y nosotros, creo si ganábamos hubiese sido justo”, manifestó el mediocampista.
En cuanto a la manera en que se paró el equipo, con un esquema de juego que no tuvo una semana de ensayo continúa con el 4-3-3, los hombres que ingresaron como titulares cumplieron el libreto ensayado en la práctica táctica que se desarrolló el jueves pasado.
“Nos sentimos cómodos con ese sistema, fuimos a proponer juego y a pensar en que podíamos ganarle a Newells. Esa cancha es complicada y quedó claro que en varios pasajes del partido fuimos nosotros los que manejamos mejor la pelota, los presionamos en todos los sectores y ellos apostaron mucho, por ejemplo a lo que hizo Boyé… en juego colectivo creo que con el esquema que propusimos nos sentimos cómodos”.
—Nuevamente te moviste prácticamente como volante por la derecha, ¿cómo te vas sintiendo en ese lugar de la cancha?
—La verdad que es una posición que no me desagrada, ya fue la tercera vez que jugué por ahí y creo que demostré que estoy en condiciones de hacerlo, pero también es desgastante porque si se da un partido como el del viernes, hay que ir y también ayudar a los compañeros cuando se debe marcar, pero me siento bien y además tengo más llegada a zona de gol, que es lo que más me gusta.
—¿Porqué saliste?
—Por el tema del desgaste, ya estaba sintiendo el cansancio y algunas molestias, además venimos de una seguidilla de partidos que a la larga pasa factura, por eso el técnico decidió poner a otro compañero. Así que fue solo por precaución, ahora tenemos un par de días para recuperarnos desde lo físico y el lunes ya la mente estará puesta en como jugarle a Racing, otro lindo  rival para tener en nuestra cancha. 
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar