Ovación
Lunes 24 de Agosto de 2015

Beijing: Toledo marcó la mejor marca de su vida y clasificó para la final

El bonaerense registró un nuevo récord argentino con un envío de 83,82 metros y accedió a la instancia definitiva que se disputará el próximo miércoles en esa ciudad china.

El atleta, de 21 años, consiguió la mejor marca de su carrera en el primer intento en el estadio Nido de Pájaro y así se clasificó entre los ocho mejores de la especialidad, que pelearán por una medalla en la última ronda, el miércoles próximo desde las 8.05.
El inédito lanzamiento, además, le permitió conseguir la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y cobrarse revancha después de una performance que no lo conformó en los recientes Panamericanos Toronto 2015, en los que terminó cuarto, fuera del podio.
El deportista de Marcos Paz se transformó en el tercer argentino finalista en la capital china después de Germán Chiaraviglio, que lo consiguió en salto con garrocha, y Germán Lauro, que el domingo terminó séptimo en lanzamiento de bala.
Toledo saltó a la fama en el atletismo nacional a los 16 años tras su participación en los Juegos Evita y en 2012 fue subcampeón mundial juvenil con una marca de 77,09 en la reunión de Barcelona, España.
Toledo señaló en ese momento que "con el nivel y los resultados que alcancé en marzo y luego en Finlandia siento que ya estoy para las grandes citas, como la Diamond League o este Mundial. Es cuestión de paciencia para que lleguen los grandes resultados".

Fuente: Télam