Ovación
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Belgrano vuelve a su estadio para recibir a San Martín de San Juan

Luego de disputar sus partidos como local en el Mario Alberto Kempes, el Pirata será local en la remodelada cancha del barrio Alberdi que amplió su capacidad en más de 30.000 ubicaciones.

Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan se medirán este sábado por la segunda fecha de la Superliga de fútbol, en el encuentro que marcará la vuelta del Pirata a su cancha tras más de un año y medio, luego de que el estadio del barrio Alberdi fuera remodelado y ampliado en su capacidad para que alcance ahora poco más de 30.000 ubicaciones.

El encuentro, que comenzará a las 14.05, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por Fox Sports. De acuerdo al historial, estos equipos se enfrentaron en seis oportunidades en la máxima categoría, con dos triunfos para los sanjuaninos, dos para los ''Celestes'' y los restantes tres juegos finalizaron en empate.

Los cordobeses arrancaron con una derrota este campeonato, ante Banfield (1-2), aunque la semana pasada lograron el pase a los octavos de final de la Copa Argentina al derrotar por penales a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Para el armado del equipo, el DT Sebastián Méndez apostaría a una formación similar a la que jugó ante los de Villa Ramallo, aunque a diferencia de ese encuentro volvería a la titularidad el volante ofensivo Matías Suárez, quien no estuvo presente por estar suspendido.

Luego mantendría un esquema 4-3-1-2, volviendo a utilizar a Jonathan Ramis y Tobías Figueroa como delanteros bien definido, dejando libre detrás de ellos a Suárez para que sea el nexo con los mediocampistas. Por su parte, el entrenador de los visitantes, Néstor Gorosito, apostará a la misma formación que intervino en el debut, cuando su equipo derrotó 2 a 0 a Patronato de Paraná.

Si bien el certamen acaba de comenzar, este será un duelo clave para ambos pensando en los promedios del descenso, ya que aunque no están demasiado complicados, un par de derrotas seguidas los podrían poner cerca de la zona ''roja''. Belgrano tiene un promedio de 1,207, mientras que el de San Martín es de 1,246.