Ovación
Jueves 07 de Julio de 2016

Bilardo descalificó a Sampaoli

En medio de la danza de nombres para la selección, el ex técnico le bajó el pulgar a uno de los principales candidatos. "En Chile lo defendí y me hizo quedar mal", tiró.

Ni como técnico ni como persona. Carlos Salvador Bilardo no lo quiere a Jorge Sampaoli al frente de la selección argentina y este miércoles lo dejó bien claro en una entrevista con Radio 2. Entre otras cosas, consideró que el casildense, uno de los candidatos que suenan con más fuerza para reemplazar a Gerardo Martino, "no tiene ni idea".
"¿Quién? Me están cargando. ¿Conocen la historia de Sampaoli? Mamita querida...", expresó el Narigón cuando le consultaron sobre el ahora DT del Sevilla, en el programa Pegando la vuelta.
"No me gusta hablar de los técnicos, pero que venga un tipo de afuera, si bien es argentino, para arreglar esto no tiene ni idea. En Chile no lo quería la gente ni los jugadores, tuvieron que pelear para ponerlo", expresó el entrenador campeón del mundo en México 86.
Y recordó que en esa "pelea", él salió a respaldarlo y luego, con la tumultuosa salida de Sampaoli de la Roja, se sintió decepcionado. "Yo lo defendí en Chile pero no supo hacer las cosas bien y me hizo quedar mal a mí también. Se salvó –en su imagen final– por los periodistas que tenemos amigos en Chile, pero si no, no se salvaba", comentó.
Finalmente, Bilardo dijo que comprende al Tata Martino en su decisión de dar un paso al costado "por cómo está esta situación (en la AFA), que se puso difícil", y dijo no tener un candidato predilecto para conducir los destinos de la entidad que rige el fútbol argentino. Sólo opinó: "Tiene que ser alguien que sepa, pero hay poca gente y no veo que haya una solución".

Fuente: Rosario3