Ovación
Miércoles 01 de Abril de 2015

Boca: El Vasco pone lo mejor en el torneo y la Copa

Se descuenta que ante Huracán reaparecerá el mediocampista Nicolás Lodeiro, luego de haber sido convocado por la selección de Uruguay para la fecha Fifa.

El Vasco Arruabarrena sabe que los dos partidos que tiene por delante pueden ser decisivos. Por eso el entrenador de Boca decidió afrontar los compromisos ante Huracán, el domingo por el campeonato local, y frente a Montevideo Wanderers, el jueves 9 de abril por la Copa Libertadores, con la base del equipo titular.

Al no haber tenido competencia por la Copa la pasada semana y tampoco en la presente, los futbolistas que conduce Arruabarrena contarán con descanso suficiente y estarán en condiciones para los dos compromisos.

En el partido con Estudiantes, el pasado domingo, no hubo lesionados y todos los que fueron titulares regresaron ayer a la mañana a la actividad en el complejo Pedro Pompillo, para cumplir con ejercicios regenerativos.

Se descuenta que ante Huracán reaparecerá el mediocampista Nicolás Lodeiro, luego de haber sido convocado por la selección de Uruguay para la fecha Fifa.

Por su parte, el chileno José Fuenzalida ya se reintegró al plantel y participó en el partido que los suplentes llevaron a cabo ayer frente a Ferro Carril Oeste en la Bombonera.

Todavía continúa con entrenamiento diferenciado el volante Fernando Gago, por el desgarro del recto anterior derecho sufrido ante Defensa y Justicia el 14 de marzo.

Otro que aún no se reintegró a las tareas normales es el mediocampista Andrés Cubas, que no juega desde el 22 de febrero, por haber sufrido también un desgarró del recto anterior derecho, ante Temperley.

El defensor uruguayo Alexis Rolín, que todavía no ha hecho su debut, después de haber finalizado un trabajo especial de fortalecimiento muscular inició la segunda semana de labores normales con el grupo.

En tanto, en el entrenamiento de ayer un alternativo xeneize perdió por 3-2 ante Ferro, de la B Nacional. Los goles del local fueron obra del delantero Juan Manuel Martínez, de penal, y el volante Tomás Pocchetino.

Boca alineó a Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Juan Komar y Fabián Monzón; Pocchetino, Rodrigo Bentancur y Gonzalo Castellani; Cristián Pavón, Jonathan Calleri y Martínez.

Después ingresaron Fuenzalida y Guido Vadalá por Marín y Calleri.

La novedad más importante del entrenamiento fue la vuelta del joven Pavón, de 19 años y que venía de una lesión. El delantero, que estuvo a préstamo en Colón, tenía roto el metatarsiano del pie izquierdo y no jugaba desde el partido ante River en el verano en Mar del Plata.

Desábato reavivó la pelea con Osvaldo

El defensor Leandro Desábato, de Estudiantes, reavivó la pelea con el delantero Daniel Osvaldo, quien lo tildó de “hipócrita y mala leche”, y pidió que se le ponga un “límite” ya que “mintió” sobre los supuestos dichos hacia Buonanotte. “Hay que ponerle un limite a Osvaldo. Yo nunca lo fui a buscar, que siga vendiendo humo”, apuntó el zaguero, quien confesó que lo que más le “dolió” fue que haya nombrado otros episodios que tuvo en el pasado. “Lo de (Ariel) Ortega y lo de Brasil lo hice y me arrepentí. Pero no puedo tolerar que mienta con lo de Buonanotte”, subrayó.