Ovación
Domingo 01 de Octubre de 2017

Boca hilvanó su quinto triunfo al hilo y es más puntero que nunca

Con un gol tempranera de Cristian Pavón, el Xeneize superó 1-0 a un tibio Chacarita y tiene puntaje ideal al cabo de cinco fechas

Boca sigue su marcha invulnerable en la cima de la Superliga con puntaje ideal, algo que este domingo conservó con la pálida victoria por 1 a 0 sobre Chacarita, pero que a pesar de ello lo mantiene prematuramente como el equipo más efectivo del certamen.


Boca ganó bien sin sobrarle nada, pese a que a los tres minutos Darío Benedetto fue el que asistió a Cristian pavón para que este perfeccionara su definición y lograra el único tanto de la tarde. Pero apenas 13 minutos después el colombiano Edwin Cardona se hizo expulsar inocentemente al cometer dos faltas desde atrás en apenas cinco minutos que obligaron al árbitro Néstor Pitana a expulsarlo.


Con la ventaja numérica Chacarita asumió la posesión del balón, algo que, nobleza obliga, también había intentado en el cuarto de hora inicial. Los locales se plantaron entonces de contraataque para aprovechar las quintas marchas de Benedetto y Pavón, y a partir de ello disfrutaron de un par de opciones más para aumentar. Una mano penal de Wilmar Barrios dentro de su área fue ignorada por Pitana, que tuvo una tarea irregular durante todo el juego.

Embed

La segunda etapa no cambió las fórmulas y entonces las chances de unos y otros fueron escaseando de tanto ir Chacarita sin profundidad y tener la punta mellada el dueño de casa. Y a propósito de esto, cuando a los 8 minutos quedaron emparejados en cantidad de personal ambos equipos por la expulsión de Miguel Mellado en el visitante, parecía que Boca iba a retomar el dominio inicial.


Sin embargo nada de esto sucedió y con el transcurrir de los minutos se siguió viendo la loable intención chacaritense por jugar y la extraña actitud Xeneize, reconocida al término del cotejo por el propio entrenador, Guillermo Barros Schelotto, quien aceptó que lo mejor de su equipo "fue la solidez defensiva", empezando por su arquero, surgido justamente en el Funebrero, Agustín Rossi.


Y como Chacarita tuvo en la debilidad ofensiva su talón de Aquiles, entonces la tibieza boquense dejó expedito el camino para que en algún zarpazo el conjunto dirigido por Walter Coyette llegara a la igualdad, algo que tampoco hubiera sonado demasiado descabellado. Pero como nada de esto ocurrió, el público boquense volvió a celebrar, sus hinchas a alentar al seleccionado argentino al que la Bombonera recibirá el próximo jueves ante Perú, y de paso pegarle un poco al clásico rival, River.


Este fue el quinto triunfo seguido de Boca sobre cinco presentaciones en el torneo local, con una versión tan apagada como la de entre semana frente a Rosario Central que lo dejó afuera de la Copa Argentina en Mendoza.


Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso y Lautaro Montoya; Miguel Mellado y Cristian Erbes; Juan Martín Imbert, Javier Mendoza y Matías Rodríguez; Ijiel Protti. DT: Gastón Coyette.

Gol en el primer tiempo: 3m. Pavón (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Nahitan Nández por Pablo Pérez (BJ), 14m. Mauro González por Mendoza (CH), 23m. Emanuel Martínez por Protti (CH), 32m. Leonardo Jara por Peruzzi (BJ) y 38m. Junior Benítez por Benedetto (BJ).

Amonestados: Benedetto y Barrios (BJ). Rosso y Ré (CH).

Incidencias: 16m. del primer tiempo expulsado Cardona (BJ) y 8m. del segundo Mellado (CH).


Cancha: Alberto J. Armando.

Árbitro: Néstor Pitana.