Ovación
Jueves 28 de Abril de 2016

Boca quiere copar la parada en Asunción

Visita a Cerro Porteño a partir de las 21.45 con cuatro cambios. Pablo Pérez sería suplente.

Boca pondrá esta noche su prestigio internacional y estirpe copera en Asunción ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Libertadores.

El equipo del Mellizo Barros Shelotto viene de ganar el grupo 3 con un nivel de juego interesante, que genera respeto en los rivales.

Cerro Porteño, por su parte, fue segundo en el grupo 8 detrás de Corinthians y será un rival duro sobre todo en Asunción.

Boca deberá disimular dos bajas de peso en el mediocampo, las de Gago (rotura del tendón de Aquiles) y Cubas (lesión ligamentaria en el tobillo derecho), y recuperar el nivel que mostró en los partidos ante Racing, Bolivar y Cali por la Copa, luego del insípido empate sin goles del domingo pasado con River en la Bombonera.

En ese contexto, respecto de la formación que igualó sin goles con River, Guillermo hará cuatro variantes: el recuperado Cata Díaz reemplazará a Fernando Tobio, el colombiano Frank Fabra a Jonathan Silva, el polifuncional Marcelo Meli a Gago y Andrés Chávez irá por el rosarino Pablo Pérez, en este caso un delantero por un mediocampista, con la clara intención de buscar los tres puntos en Paraguay. En este caso también queda latente cierto castigo por la expulsión de Pérez el domingo pasado.

El equipo paraguayo, que viene de perder el clásico con Olimpia (2-1), es dirigido por Gustavo Morinigo y tendrá hoy a un solo argentino en el equipo, el volante Jonathan Santana. En el historial, de 10 partidos, Boca ganó 4 contra 2 de Cerro y 4 empates.

Gago fue operado y tiene 6 meses de rehabilitación

El mediocampista de Boca Fernando Gago recibió ayer el alta médica tras ser operado en la pierna izquierda por la rotura del tendón de Aquiles, durante el clásico del domingo con River. Ahora deberá guardar reposo y realizar rehabilitación por seis meses. Fue intervenido en el Sanatorio de la Santísima Trinidad, en San Isidro, por el médico Jorge Batista, uno de los integrantes del staff de Boca.