Ovación
Jueves 30 de Junio de 2016

Boca regresó con goleada

El campeón superó con comodidad a Güemes (Santiago del Estero) en San Juan y pasó de ronda.

El campeón comenzó la defensa del título con una victoria que no dejó lugar a dudas. Boca superó ayer con claridad 4-0 a Atlético Güemes de Santiago del Estero, en el estadio del Bicentenario de San Juan, y de esta manera pasó a los 16avos. de final de la Copa Argentina. Los goles xeneizes fueron anotados por Cristian Pavón, en dos oportunidades, y Jonathan Páez en contra, en la primera etapa, y Pablo Pérez en el cierre del cotejo.

   Desde el comienzo, el cotejo hechó por tierra cualquier esbozo de equivalencia. En sólo 11 segundos Boca llegó al gol y todo lo demás se transformó en la ornamentación de un trámite.

   En el arranque Lodeiro robó una pelota y habilitó a Pavón para que definiera entrando por el centro del área. Así, en menos de un minuto, el partido dejó de ser tal.

   Cada ataque xeneize era una amenaza de anotación. Y las imprecisiones y groserías del rival ponían el desarrollo del cotejo en un contexto de notables diferencias.

   A los 13', Pavón se filtró por derecha, se metió hasta el fondo, casi sin interferencias, y definió por debajo del arquero santiagueño. Fue el segundo boquense.

   Y a los 23' arribó el tercero tras un centro bajo desde la derecha, y Páez la metió en contra, antes de que Insaurralde pudiera empujar. Zuqui, nuevo refuerzo, y Tévez, estuvieron cerca de aumentar. Así, el descanso encontró un 3-0 que pudo ser más amplio.

   En el complemento, Boca levantó el pie del acelerador y eso se reflejó en el desarrollo.

   Los dirigidos por Barros Schelotto plantearon un escenario de menor intensidad y hubo menos acciones de peligro.

   Los santiagueños trataban de matizar su falta de categoría, pero era muy pobre lo que generaban.

   A los 43', Pablo Pérez sentenció el pleito con un sereno toque dentro del área. Así, con la cabeza puesta en las semifinales de la Libertadores, que disputará la semana próxima, Boca se llevó un cómodo triunfo de San Juan.