Ovación
Jueves 10 de Agosto de 2017

Boca renovó contrato con Cristian Pavón y lo blindó con una millonaria cláusula de rescisión

El Xeneize anunció la extensión del vínculo con el delantero de 21 años que era buscado por clubes de Europa.

Uno de los movimientos más interesantes que hizo Boca durante el mercado de pases se desarrolló en las últimas horas: renovó el contrato de Cristian Pavón –una de las figuras del equipo campeón– y le puso una abultada cláusula de rescisión.

El Xeneize anunció la extensión del vínculo con el delantero de 21 años hasta el 2022 y puso una cifra de salida que le asegurará al club un bienestar económico en caso de una venta: 30 millones de euros.

El atacante arribó al club a mediados del 2015, aunque lo habían comprado un año antes a cambio de 1 millón 400 mil dólares. No es su primera renovación en la institución, ya que hace un año había firmado hasta el 2020 con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros.

Pavón es uno de los nombres que buscó blindar el Xeneize ya que en el último mercado de pases despertó serio interés en diferentes clubes de Europa. El Zenit de Rusia fue el que más interesado se mostró, aunque no llegó a un acuerdo.

En las próximas horas también se oficializaría la renovación de contrato de Darío Benedetto, goleador del último certamen. Su cláusula de venta sería de 22 millones de euros.