Ovación
Lunes 31 de Agosto de 2015

Buen estreno de Argentina

El elenco nacional superó este lunes a Puerto Rico por 91-86, en el partido inicial por el Preolímpico 2015. Scola y Garino, las figuras

La Selección Argentina venció anoche a Puerto Rico por 91-86, en su debut por el Torneo Preolímpico de México que entrega dos cupos directos a Río 2016.
 
Fue flojo el inicio de la escuadra nacional, con baja eficacia (0/7) y sufriendo los tiros abiertos de Barea (11). Tras un minuto de Hernández, el debutante Garino (8) apareció con un par de bombas para emparejar. Argentina endureció su defensa, Scola empezó a ganar en la pintura y con un doble de Delía selló el segmento inicial 29-24 abajo. Argentina siguió con sus rotaciones (a la banca Scola y Nocioni) y se secó en ofensiva. De todos modos, una bomba de Mainoldi dejó el lumínico a tiro (34-30). Atrás, era difícil controlar a Barea (15), eje central de los ataques desde su posición. Una ráfaga de Scola (10) obligó a un tiempo de Pitino (39-34 a los 7’). En la recta final, se agigantó el protagonismo del capitán nacional (17 con 8 rebotes y 3 asistencias), hasta que Ayuso tomó las riendas en los segundos finales y el combinado boricua se adjudicó la primera mitad por 44 a 41. El inicio del tercer cuarto marcó la paridad y un momento clave: a los 3’ la 4ª falta de Balkman. Hernández apostó a una doble base (Campazzo-Laprovíttola) y con un encendido Garino (17) pasó al frente 69-66. Sin Scola, Argentina defendió su tablero  pero no pudo sostener la diferencia, Nocioni perdió un par de balones y se fueron al último descanso con triunfo para los de Oveja por 74-72.
 
En 2’ Argentina metió un parcial de 7-0, con Safar picante a distancia (11), Garino en llamas y Nocioni combativo. Todo el orden que tuvieron los centroamericanos en el primer tiempo lo tiraron por la borda en el complemento. Argentina movió bien la bola, consiguió puntos fáciles tras romper primera línea y lo terminó de sentenciar con una actuación que invita a soñar con llegar a los Juegos Olímpicos de manera directa.
 
La Vinotinto, sin problemas
Venezuela no tuvo inconvenientes para asumir su rol de protagonista y venció a Cuba 73-52 en el estreno del Torneo FIBA Américas. Las diferencias previas entre el campeón Sudamericano y un equipo joven que llega con el objetivo de tomar experiencia, se hicieron sentir desde el salto inicial. Heissler Guillent (14) fue el máximo artillero.
 
Uruguay sorprendió a Brasil
Con una excelente defensa y buen reparto de goleo, Uruguay superó 71-57 a Brasil en el arranque de la zona A. Bruno Fitipaldo (12) y Lucas Paradi (11) fueron los mejores en el quinteto de Adrián Capelli. Por su parte, Marquinhos encestó 21 en el elenco de Rubén Magnano.