Ovación
Sábado 08 de Julio de 2017

Buena performance del santafesino Chialanza en Buenos Aires

El luchador de Ateneo Inmaculada consiguió medalla de bronce en Grecorromana, en el Panaremicano de Cadetes que se desarrolla en el Cenard con vistas a los juegos de la Juventud 2018

En el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) se está desarrollando el Campeonato Panamericano de Cadetes 2017, torneo Test Event de los III Juegos Olímpicos de la Juventud. El viernes se disputaron los combates de lucha grecorromana, en tanto este sábado fue el turno de la lucha femenina y el domingo finaliza con las pruebas de lucha libre.

El Panamericano de Cadetes Buenos Aires 2017 se realiza en el polideportivo León Najnudel del Cenard, ubicado en el barrio porteño de Nuñez. El equipo argentino está integrado por 18 atletas, que el año venidero irá en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Lucha 2.jpg

En la primera jornada de competencia, con los combates en lucha grecorromana, el equipo argentino consiguió una medalla de oro, una de plata y cinco de bronce. En el caso del santafesino Franco Chialanza fue uno de los que consiguió el bronce en 76 kilogramos grecorromana. Primero cayó frente a México y Estados Unidos, pero luego se recuperó y derrotó a Canadá y Perú, lo cual le alcanzó para obtener la presea y subir al podio.

La medalla de oro fue para el cordobés Matías Panero, campeón Panamericano en 54kg, tras derrotar a Bolivia, México, Perú y Estados Unidos. La de plata correspondió al misionero Eduardo Lovera en 42 kg greco al vencer a Chile, Ecuador y Canadá, pero caer únicamente ante los Estados Unidos.
Otra de bronce la consiguió el chubutense Hernán Almendra, tras vencer a Moura Dos Santos de Brasil por superioridad técnica. En el caso del cordobés Augusto Nieva, doblegó al brasileño Monteiro de Oliveira por superioridad técnica, mientras que Lucas Beltrán, oriundo de Córdoba, logró el bronce al derrotar al chileno Ortega Fenández.

Este sábado, en lucha femenina, estará compitiendo la sanjustina Marlene Acuña en la prueba de hasta 56 kilos. También lo harán las misioneras Patricio Sosa (46kg.) y Alejandra Britez (49kg), la tucumana Stefanía Ceballos (52kg.), la porteña Camila Minutillo (60kg.) y la bonaerense Linda Machuca (70kg).

El domingo será el turno de la Lucha Libre, en el cual no hay ningún santafesino, pero si muy buenos luchadores argentinos, como Sandro Herrera de Santiago del Estero (69kg), Lautaro Pereyra de Córdoba (58kg), Mauricio Lovera de Misiones (54kg.), el cordobés Agustín García (46kg.) y Emanuel Pintos de Buenos Aires (50kg.).