Ovación
Viernes 29 de Abril de 2016

Cabeza a cabeza

Unión empató esta noche 1 a 1 frente a Aldosivi, y estiró su racha positiva a cuatro presentaciones sin reveses en el Torneo Transición. Sebastián Penco abrió el tanteador para el Tiburón, en tanto el paraguayo Julio César Rodríguez lo emparejó. Britez sumó su quinta tarjeta amarilla

Unión prorrogó este viernes por la noche su buen presente en materia de resultados en el Torneo Transición, al empatar en Mar del Plata frente a Aldosivi por 1 a 1. Sebastián Penco (PT 14’) abrió la cuenta para el Tiburón, mientras que el paraguayo Julio César Rodríguez (ST 33’) marcó la igualdad para los Rojiblancos.
En una noche fría y sin estrellas arrancaron el encuentro en Mar del Plata, Aldosivi y Unión, y desde los primeros minutos el equipo santafesino intentó imponer su juego a través del traslado prolijo de Martínez como iniciador de la jugada, pasando por Rolle, idea que trajo resultado en el Clásico ante Colón.
Mientras que el local de Quiroz buscó siempre en su carril izquierdo para que Santiago Rosales intente superar la espalda de Gamba y quedar mano a mano con Britez. Con ideas definidas por parte de los dos elencos y a pesar de que Unión fue el que tuvo la más clara con el tiro desviado de Rolle a los 10’, el que golpeó sobre el marcador fue el Tiburón, que a los 14’ abrió el resultado luego de un frentazo terrible de Penco que fusiló a Nereo Fernández.
Después del tanto de Aldosivi, el equipo de Madelón sintió el golpe y por cinco minutos fue una formación imprecisa y sin juego asociado, pero después de los 20’ retomó la tenencia de la bocha, mientras que el dueño de casa se paró peligrosamente en la línea del área grande y desde ahí contuvo las aproximaciones de los santafesinos, que hasta tres cuartos de cancha hizo casi todo bien pero en los metros finales le faltó la puntada final.
Lamentablemente para los intereses tatengues, los minutos que tuvo Unión la pelota no fueron de la mano con las opciones de gol ya que le faltó contundencia para vulnerar la valla del arquero Vega, mientras que Aldosivi fue efectivo en cuanto a las chances de gol que tuvo sobre Fernández porque la primera fue el tanto de Penco; la segunda fue un tiro en el palo de Rivero y a los 40’ Bandiera casi ejecuta al golero de la Avenida. 
Así también se mostró el bajón preocupante de Unión en los últimos 10’ lo que hizo que apareciera Santiago Rosales para complicar con su gambeta el lateral derecho albirrojo. A pesar de esto en el minuto final del primer tiempo la formación de Madelón casi empata el encuentro pero un defensor marplatense salvó en la línea final. Así terminó el primer tiempo con una imagen desconocida por parte de los santafesinos.

Casi lo gana
El complemento comenzó para Unión en cuanto a juego mejorado, como estuvo la noche marplatense, o sea fría, porque los santafesinos no le encontraron la vuelta a su propia ineficacia como para empezar a golpear las puertas del empate y aunque con el cambio de posición entre Gamba y Malcorra por momentos llevó aproximaciones, no fue suficiente como para transformarlo al Tate en claro dominador.
Ninguno de los eslabones encargados de generar juego funcionaron y Aldosivi sin ser un equipo generoso en cuanto a volumen futbolístico, tampoco causó peligro en la zona santafesina. Pero corrió con la ventaja del 1-0 en su haber.
La confusión futbolística que mostró la alineación de la Avenida motivó que Madelón pare al equipo con línea de tres definida, ya que sacó a Bruno Pittón y puso en campo al Pipa Villar para que Gamba y Riaño queden de punta y Rolle de enlace. 
Con la premisa de intentar revertir la floja imagen puesta en el Minella, además ingresó el juvenil Bolzicco por Riaño que fue bien marcado por los centrales.
Y aunque los cambios no estaban influenciando en la mejoría del Tate, a los 33’ el DT tatengue metió la última ficha y fue justamente quien estableció el empate con un cabezazo fantástico: Julio César Rodríguez
 Esta vez, la primera que tuvo el guaraní fue adentro y empate parcial en La Feliz: 1-1, pero no se puede dejar de destacar la jugada y posterior centro de Gamba.
Aldosivi se fue como pudo lanzado al ataque para poder ganarlo y Unión tuvo un par de acciones de contra para llevarse todo. La igualdad final le quedó bien al trámite de un encuentro discreto que le permitió a los Rojiblancos poder seguir sumando en la recta final del presente certamen.
El gol de Penco a los 14' que abría el marcador para los locales:

El gol de Rodríguez a los 33' del segundo tiempo:
 
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar