Ovación
Domingo 10 de Julio de 2016

Cachete Acuña será nuevo jugador sabalero

La dirigencia rojinegra tiene todo acordado con el delantero cuyo pase pertenece a Central. Llega a préstamo por un año con una opción de compra a favor de Colón.

En las últimas horas la directiva sabalera aceleró las gestiones para reforzar el plantel y luego de acordar de palabra la incorporación del marcador central Emanuel Olivera, se aseguró la llegada del delantero Walter Acuña, quien jugó la última temporada con la camiseta de Olimpo.
De esta manera y más allá de que aún deben solucionarse algunos aspectos contractuales, en los próximos días Paolo Montero podrá contar con cinco caras nuevas, sumadas a las de Lucas Ceballos, Jorge Carranza y Christian Bernardi.
Los dirigentes rojinegros venían negociando con total hermetismo por Cachete Acuña con el representante del jugador que es Pedro Aldave, el mismo de Lucas Alario. Las charlas telefónicas se intensificaron en los últimos días y pese al interés concreto de Gimnasia de La Plata por el atacante la institución santafesina se aseguró al punta.
La dirigencia de Central no opuso ningún tipo de reparos para negociar al jugador, ya que hace dos temporadas lo había cedido a préstamo a Olimpo y ahora hará lo mismo con Colón.
Acuña tiene 24 años y debutó en Primera División con la camiseta de Central el 9 de noviembre de 2013 en el empate ante Estudiantes de La Plata 1-1. En el Canalla jugó 32 encuentros y marcó ocho goles con un promedio de eficacia del 0,25.
Luego pasó a Olimpo y en el elenco bahiense disputó 26 cotejos marcando seis tantos, con un promedio de eficacia del 0,25. En total disputó 63 partidos y marcó 14 goles con un promedio del 0,22.
Si bien no se trata de un goleador, está claro que en cada torneo aporta su cuota goleadora, dado que su posición natural es desempeñarse por afuera teniendo en cuenta su habilidad para encarar en el mano a mano. En este caso Acuña vendría a reemplazar a Mauricio Sperduti, quien finalmente continuará su carrera futbolística en Banfield.
El plantel no cuenta con demasiadas alternativas en el ataque, dado que tiene a Nicolás Silva, Tomás Sandoval, Nicolás Leguizamón y Diego Lagos, por lo cual los dirigentes más allá de abrochar lo de Cachete Acuña irá a la carga por dos delanteros más. Uno de ellos de jerarquía, dado que apuntarán a traer un goleador que venga para ser titular.
Y por otra parte, también están en la búsqueda de un carrilero por el sector izquierdo, que les pueda aportar alternativas en ese sector de la cancha para el ida y vuelta, más allá de Lagos. Pero también se buscará un central de jerarquía y no se descarta que si Osvaldo Barsottini se va de la institución (podría recalar en Boca Unidos) venga otro zaguero, pensando en una probable venta de Germán Conti.
Vuelta al trabajo
Luego de tener el domingo libre, el plantel sabalero retomará los entrenamientos hoy, a partir de las 9, en el predio. Mientras que por la tarde completará el doble turno planificado para luego quedar concentrado y volver a trabajar mañana en horario matutino en donde nuevamente habrá doble turno.
Por su parte, el miércoles la práctica arrancará a las 10 y luego los futbolistas tendrán la tarde libre. El jueves y el viernes el cuerpo técnico dispuso doble turno en los horarios de las 9 y 16.30. Vale aclarar que el viernes por la noche la delegación quedará concentrada en el Hotel de Campo Colón y finalizarán el segundo microciclo de la pretemporada, el sábado a partir de las 10 . En tanto que el domingo el plantel descansará.