AFA - Elecciones
Lunes 14 de Diciembre de 2015

¿Cambia de postura? Angelici no está de acuerdo con Segura

"Esperemos que no se vote el 18, que haya consenso. Hay que preguntarle a Luis (Segura) por qué quiere que sea esa fecha", sostuvo el presidente de Boca.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, se diferenció de Luis Segura, a quien apoya a la hora de sufragar en las elecciones de AFA, y solicitó que "no se vote el 18".
"Esperemos que no se vote el 18, que haya consenso. Hay que preguntarle a Luis (Segura) por qué quiere que sea esa fecha", sostuvo el presidente en declaraciones al programa "Pintado Azul y Oro", de AM 950.
Angelici fue claro al manifestar que la situación actual "no le sirve al fútbol argentino" porque hay "cartas documentos cruzadas, abogados en el medio, se está por judicializar el tema...".
¿Las declaraciones del presidente de Boca significan que el "Segurismo" piensa dar marcha atrás y que no se vote el viernes próximo? La respuesta por ahora es no...
Angelici blanqueó públicamente que ve con buenos ojos un gobierno de transición hasta marzo del cual participarían Víctor Blanco, también cercano al presidente de AFA, y Matías Lammens y Rodolfo D Onofrio, presidentes de San Lorenzo y River, vinculados a Marcelo Tinelli.
Sin embargo, Hugo Moyano, Miguel Silva, Claudio "Chiqui" Tapia y Luis Fernando Segura, entre otros directivos, no ven con buenos ojos esa chance y aspiran a que se mantenga la fecha de los comicios, según afirmaron voceros de ese espacio consultados por NA.
Con este escenario y si las partes sigue sin acercarse tal como parece, los abogados de Tinelli presentarán un recurso de amparo aduciendo que el llamado a sufragar el viernes fue realizado de manera irregular.
Los letrados que comanda Ricardo Gil Lavedra aducen que en la Asamblea del 3 de diciembre de 2015 finalizó en virtud de lo dispuesto por el artículo 174 párrafo 2º del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y así se lo informaron a la AFA en una carta documento.
"Cuando la Cámara hubiere pasado a cuarto intermedio y no reanudare la sesión en el mismo día, ésta quedará levantada de hecho, salvo el caso de que se hubiese resuelto, por votación, pasar a cuarto intermedio hasta un día determinado. Sin perjuicio de ello, la Comisión de Labor Parlamentaria puede proponer límite de tiempo a la duración de las sesiones", dice el artículo.
Sin embargo, el abogado que patrocina a Segura, Mariano Cuneo Libarona, le respondió también por la vía legal y sostuvo que la interpretación de Tinelli no es la correcta debido a que una asamblea es diferente a una sesión del Congreso.