Ovación
Viernes 20 de Mayo de 2016

Cambios para ir al Bosque

Ricardo Johansen confirmó el equipo que visitará el lunes a Gimnasia a partir de las 21.15. Franco Leys ingresará en lugar del suspendido Gerónimo Poblete, en tanto que Pablo Cuevas reemplazará al lesionado Clemente Rodríguez. Por su parte, Víctor Figueroa estará entre los concentrados

A la variante obligada por la ausencia de Gerónimo Poblete (cinco tarjetas amarillas) se sumó en las últimas horas el ingreso de Pablo Cuevas en lugar de Clemente Rodríguez, quien quedó descartado para el encuentro ante Gimnasia de La Plata. El ex-Boca padece una molestia en el pubis y es por eso que este viernes Ovación dio cuenta de la posibilidad de que no sea de la partida  ante el conjunto platense. Con el correr de las horas se confirmó que está descartado, y en consecuencia se despidió del torneo.
 
Está claro que en este campeonato Rodríguez no rindió como lo había hecho en la parte final del anterior. De hecho jugó apenas nueve encuentros de los 16 que va a disputar el elenco rojinegro y no estuvo en el segundo Clásico. Las lesiones fueron un tema recurrente para este jugador que en julio estará cumpliendo 35 años y que todavía tiene un año más de contrato. Por lo cual habrá que esperar la llegada del nuevo entrenador para saber si lo tiene en sus planes. 
 
Más allá de este aspecto, el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Johansen dispuso de un ensayo futbolístico que se llevó a cabo este viernes por la tarde en el predio sabalero  y allí ubicó a Cuevas como lateral por derecha, por lo cual será titular el próximo lunes y de este modo le ganó la pulseada a Luis Castillo y Santiago Villafañe.  
 
Por su parte y como estaba previsto, Franco Leys reemplazará a Poblete y de esta manera será junto a Adrián Bastía el encargado de recuperar el balón en la mitad de la cancha, mientras que Pablo Ledesma jugará más suelto con el objetivo de ser el nexo con los tres de arriba. 

Pero sin dudas que la noticia más importante que arrojó el entrenamiento fue la presencia de Víctor Figueroa, quien sumó minutos de fútbol para la formación suplente. Vale recordar que el ex-Newell’s se había lesionado en el partido ante Almagro por Copa Argentina que se jugó el miércoles 4 de mayo. Luego de ese encuentro se confirmó que había sufrido un desgarro y es por eso que se pensó que no jugaría más con la camiseta de Colón dado que llegó al club a préstamo y por seis meses.
 
Pero con el correr de los días fue evolucionando de manera favorable y es por eso que este viernes luego de la práctica Johansen confirmó que de no mediar ningún inconveniente estará dentro de los concentrados y con la posibilidad concreta de integrar un lugar en el banco de relevos. De esta manera, el entrenador podría contar con un jugador que había levantado su rendimiento en los últimos partidos.
 
En consecuencia, el equipo  para jugar ante Gimnasia estará conformado por Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Ismael Benegas y Raúl Iberbia; Adrián Bastía, Franco Leys y Pablo Ledesma; Mauricio Sperduti, Nicolás Leguizamón y Nicolás Silva. La lista de concentrados se conocerá este sábado luego de la práctica.
 
Elecciones
Quedan poco más de 48 horas para el cierre y oficialización de las listas (lunes a las 20 en la sede de la institución) que competirán el 12 de junio y por el momento continúan los interrogantes respecto a las definiciones en cuanto al número de candidatos que se presentarán en los comicios. A esta altura las incógnitas más importantes tienen que ver con Luis Hilbert y Víctor Godano, quienes no se expresaron públicamente en relación a sus candidaturas.

En el caso de Hilbert se mencionó la posibilidad de que se sume a la lista que encabeza José Vignatti aunque no en un cargo definido. Pero ese rumor fue perdiendo fuerza y en virtud de ello las especulaciones están a la orden del día. El silencio que mantiene desconcierta a muchos y es por eso que algunas personas que acompañaron a Hilbert en la elección anterior ya confirmaron su participación en otras listas. 
 
No obstante en las últimas horas se mencionó que Hilbert se presentaría nuevamente como candidato a presidente.
 
En el caso de Godano, quien fue presidente hasta diciembre del año pasado, por estas horas se definirá si finalmente es candidato como muchos de sus allegados le solicitaron en los últimos días. El Bicho está analizando la situación y debería conformar una nómina sin muchos de los directivos que en su momento participaron de la lista y con otros que sí estuvieron. Ganas de estar no le faltan pero hay que esperar la confirmación.
 
Por su parte, Gustavo Abraham sumó gente por afuera de su agrupación Futuro Sabalero y es por eso que por primera vez irá a las elecciones sin el nombre de Futuro Sabalero y lo reemplazará por el de Movimiento Amplio Sabalero. Uno de los directivos históricos que se incorpora a este proyecto es José Luis De Sanctis. Desde un primer momento y apenas se conoció que habría elecciones Abraham salió a confirmar su participación. Si bien se especuló con una posible alianza, finalmente quedó descartada y decidió abrir el abanico para la llegada de nuevos integrantes que le permita revitalizar la lista.
 
José Vignatti tiene prácticamente definida su lista fundamentalmente en los cargos más importantes, mientras que una nueva lista que se llama 23 de Octubre anunció oficialmente que participará de las elecciones dado  que cuenta con los avales necesarios  y en consecuencia llevará como candidato a presidente a Sergio Sala.