Ovación
Miércoles 01 de Julio de 2015

Canuto espera la bendita llamada

El Tato tendría todo acordado con Unión, pero los directivos del León querrían cederlo a un equipo de segunda división de México, aunque el jugador se negó. 

Un nuevo capítulo se escribe en el culebrón que se está dando desde hace más de diez días entre los dueños del club León de México y el jugador Ignacio Canuto junto a su representante Hernán Berman. Y todo parece indicar que la situación deportiva del Tato incluso está más allá de lo que puede ser o no la salida de la Avenida de uno de los dos actuales centrales titulares que tiene Leonardo Madelón: Leonardo Sánchez y Rolando García Guerreño.
El defensor sigue en México deshojando la margarita sobre su futuro incierto, porque aunque la idea del santafesino es salir de la entidad en donde tiene vínculo hasta diciembre, todavía no recibió el llamado telefónico de uno de los titulares de la entidad mexicana para confirmarle a él o a su intermediario la finalización del vínculo de parte y así tomar el vuelo que rápidamente lo dejaría en la Argentina para luego trasladarse hacia Santa Fe y vincularse al Tatengue.
A pesar de que no fue confirmado por gente del entorno de Canuto, algunas de las cuestiones que estarían demorando la respuesta de la dirigencia del León es que la intención de dicha entidad es colocarlo al hombre que también pasó por Argentinos Juniors y Tigre en un equipo de la segunda división de México, y que casualmente los dueños son los mismos que manejan la institución en donde por ahora se encuentra el futbolista, que se inició como volante central y que luego Carlos Trullet le modificó el puesto.
Supuestamente sin problemas 
Otro de los temas que surgieron a fines de la semana pasada fue que la supuesta demora en la llegada del marcador central a Unión se debió a una especulación económica del representante, pero desde el entorno del propio Canuto se dice que lo único que impide la llegada a la Avenida López y Planes es la demora en la respuesta de las autoridades mexicanas y no otro motivo.
De esta manera, no habría problemas para que el jugador retorne al Rojiblanco… Todo es cuestión de tiempo.
Sin novedades
Yendo a la actualidad deportiva del plantel profesional, los jugadores todavía entrenan esperando la definición sobre dónde irán a jugar los delanteros Claudio Guerra y Fernando Coniglio. En el caso del goleador que fue una de las piezas claves del retorno a Primera División aunque seguirían en pie propuestas de Ferro, All Boys y sobre todo Atlético Tucumán, no se llegó a una definición y el futbolista entrena en la parte física junto a los demás compañeros.
Pensando en el partido amistoso del sábado ante Newell’s, los Tatengues realizarán los primeros movimientos futbolísticos este jueves, desde las 10, en el complejo Casasol y una vez que termine dicha actividad, los jugadores y el DT atenderán a los medios de prensa. Hay que destacar que la práctica será a puertas cerradas, no así la del viernes, también a la misma hora y en lugar habitual donde practican los Rojiblancos.
Claudio Caplan / D. UNO