Ovación
Viernes 28 de Julio de 2017

Carloni: "Bordagaray es tenido en cuenta en Central"

El vicepresidente canalla reconoció el interés de Unión por el delantero pero destacó que "es una de las dos o tres ofertas" que tienen. "En el caso de una posibilidad se analizará, no tenemos problemas en sentarnos a negociar con el club que esté interesado", afirmó

Muchos temas vinculan en este mercado de pases a los clubes santafesinos con los rosarinos. En este caso, en los últimos días Central fue noticia en relación a Colón y Unión. Con el Sabalero por el pase de Jonathan Galván, quien cuando parecía que tenía todo acordado con el Canalla siguió de largo por la autopista y recaló en el equipo de Eduardo Domínguez, mientras que con el Tatengue porque Leonardo Madelón quiere contar con Fabián Bordagaray y los dirigentes aceleran las gestiones para sumarlo.


En diálogo con Diez en La City por FM "X" (103.5), Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, se refirió a estos dos temas y a la Copa Santa Fe, ya que este sábado el Canalla y el Tatengue se enfrentarán en el Gigante de Arroyito, en el partido de ida de los cuartos de final.


"Hay que seguir avanzando, quizás ajustando algunos detalles en cuanto a calendario, lo cual Central manifestó en su momento. Nos parece interesante y atractiva y seguramente que en el futuro seguirá creciendo. Todos los jugadores que participan son profesionales y tienen contrato. En el partido anterior de la Copa muchos jugadores terminaron de titulares en los partidos finales del torneo local. Hoy ya estamos analizando ya que empieza a haber un mix en cuanto a Reserva y Primera, con la idea que ya tengan mayores entrenamientos los principales jugadores y puedan ser parte en el futuro, esa es la idea que venimos manejando, pero siempre respetando la decisión del cuerpo técnico que maneja los tiempos en cuanto a lo que es la pretemporada", se refirió a cómo afronta el equipo auriazul la edición 2017 del certamen provincial.


Mientras que siguiendo con el tema, comentó: "Tenemos muy buen diálogo con los organizadores, entendemos su posición y también le dimos nuestra visión, por eso lo del tema de los calendarios. Nosotros empezamos la pretemporada y los principales jugadores todavía no jugaron amistosos ante el riesgo de lesiones. La idea es ir ajustando los calendarios para darle mayor participación pero el diálogo es muy bueno y entendemos la posturas. A través del diálogo iremos encontrando las soluciones".


También destacó la importancia económica de la Copa al ir avanzando en las siguientes etapas y afirmó: "Es importante, por eso digo que la idea es avanzar porque económicamente beneficia a los clubes porque siempre es necesario el ingreso de pesos. Nuestra idea siempre es avanzar y le daremos la importancia del caso, y a medida que vayamos avanzando se verá un mayor número de jugadores titulares".


Sobre Bordagaray

Fabián Bordagaray fue el primer apuntado por Leo Madelón en el inicio del mercado de pases. Al vice del Canalla se lo consultó sobre si era factible su salida para llegar al Tatengue y expresó: "Lo manifestó muy bien el técnico, es un jugador que es tenido en cuenta en nuestro plantel. Pero si hay una posibilidad que sea beneficiosa para todas las partes, para el jugador, para el club que lo pretenda y para nosotros no habría ningún tipo de problemas ni nos opondríamos. El jugador es el que decide ya que hay propuestas de dos o tres clubes, pero fundamentalmente correrá por su decisión. Hoy entrena de manera normal en nuestro club, es tenido en cuenta y veremos en el futuro qué decisión se puede tomar. En el caso de una posibilidad se analizará, Unión es una".


Y agregó: "Se pueden dar distintas alternativas, desde préstamo hasta la compra de un pase. Pero lo fundamental es que el jugador decida en qué club quiera jugar, a partir de allí Central no tiene problemas en sentarse a negociar con el club que está interesado. Sabemos del interés de Unión".


En cuanto a si hay posibilidades que en la negociación por Bordagaray pueda ingresar la parte del pase que Central le debe a Unión, explicó: "Son dos hechos distintos, cuando llegue su momento lo de Martínez, que es a mitad del año que viene, se abonará el resto de su pase si no es vendido. Pero son dos casos distintos. En Central hubo delanteros muy importantes pero cuando ingresó lo hizo de buena forma y con goles importantes. Hoy continúa Marco, Herrera, se agrega Zampedri. Pero cuando entró siempre mostró su calidad".



La frustrada llegada de Galván

En la parte final del diálogo, Carloni se refirió a Jonathan Galván, quien tenía todo cerrado para jugar en Central pero finalmente se inclinó por la oferta de Colón y dijo: "Hicimos una propuesta a Aldosivi y al jugador, Colón seguramente hizo una propuesta superior, consideró que quizás en su esquema de juego pueda ser más importante. Nosotros teníamos otra visión, Colón seguramente ofreció otra divisa y es respetable. Pero tenemos una buena relación con las autoridades de Colón, Central apela siempre al diálogo. Central simplemente hizo una propuesta y Colón ofreció algo que lo convenció mejor al jugador y a Aldosivi".


Y destacó: "Habla de prioridades, quizás la nuestra no era Galván y sí lo sea el jugador que esté llegando en los próximos días. Nosotros tenemos un presupuesto que respetar y apuntamos a las prioridades, seguramente Colón lo tenía como prioridad. Ocurrió con Martínez que nos lo disputamos con Racing, y nos quedamos nosotros. Quizás ellos tenían otras prioridades más allá de tener una mejor billetera", cerró.


Fuente: Diez en Deportes