Ovación
Domingo 18 de Junio de 2017

Carlos Araujo: "El equipo y el staff cuentan con todo nuestro respaldo"

Lo aseguró el presidente de la Unión Argentina de Rugby, tras la derrota sufrída por Los Pumas ante Inglaterra en la capital santafesina.

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas, perdió este sábado frente a Inglaterra, por 35 a 25, y acumuló su octava derrota consecutiva frente al Rose Team. El cotejo se concretó en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, que fue copado por casi 30.000 espectadores, los que le dieron un colorido especial a una jornada inolvidable.

En lo deportivo, Argentina fue superada por Inglaterra, pero el balance desde lo organizativo es altamente satisfactorio. La organización funcionó a la perfección, el público lo disfrutó y el rugby santafesino jamás lo olvidará.

En el gimnasio Roque Otrino, la oportunidad sirvió para conocer la opinión del presidente de la UAR, Carlos Araujo, quién destacó que "fueron dos partidos en el que el equipo dió perfectamente el nivel, uno lo perdemos en el último minuto en San Juan, con una equivocación, un tackle fallado, pero ante uno de los mejores equipos del mundo, y perdemos mereciendo ganar. En Santa Fe, un cotejo parejo, con un juego muy equilibrado, en el cual sobre el final cuando estábamos a punto de concretar un try, lo terminan consiguiendo ellos".


18617 F2 Araujo Gentileza Gonzálo Pasquet.jpg



"Creo que la frustración es para todos, lógicamente que primero para los jugadores, que deben sentirse muy incómodos por este resultado, pero hay que aguantar y seguir para adelante. Tengo confianza que este equipo va a llegar muy bien al Mundial, y obviamente que va a seguir mejorando", consignó el dirigente rosarino.

La autoridad máxima del rugby nacional consignó que "ahora vamos a ir por primera vez a jugar a Jujuy con Georgia, con el equipo que el entrenador disponga, los he visto entrenarse muy duro, el grupo está muy compenetrado, a pesar de que a veces los resultados se dan y en otras ocasiones no".


18617 F3 Araujo Gentileza Gonzálo Pasquet.jpg

El Negro Araujo, hombre de Duendes de Rosario, explicó que "Hay una falta de madurez del equipo que la va a ir corrigiendo, nosotros estamos en el nivel de los mejores del mundo. Involución habría que analizarlo detalladamente, pero ha ido mejorando, no lo suficiente para ganar a este tipo de rivales de jerarquía".

Finalmente, se refirió a lo vivido en cancha de Colón, al destacar que "El equipo tiene que estar tranquilo, sereno, cuenta con todo nuestro respaldo, la verdad que lo que hemos vivido en Santa Fe, con un estadio colmado, casi 30.000 personas que vinieron a alentar a nuestros Pumas, me llena de orgullo y de gran satisfacción".