Ovación
Sábado 10 de Junio de 2017

Cejas: "Si jugamos como ante Newell's le podemos ganar a cualquiera"

El Pitu habló de la mejoría del equipo en los últimos partidos y se ilusionó con un buen cierre de campeonato, donde el Tate debe enfrentar a Huracán, Independiente y Boca. "Necesitamos sumar porque el torneo que viene será complicado", reflexionó

Mauro Cejas fue el único refuerzo que llegó a Unión en el mercado de verano para potenciar a un equipo que venía de hacer una gran primera parte de campeonato y se ilusionaba con jugar un torneo internacional por primera vez en la historia del club. Sin embargo, no pudo ponerse a tono desde lo físico en los primeros partidos y encima sufrió la situación que Juan Pablo Pumpido, el entrenador que lo trajo, renunció a su cargo a raíz de los malos resultados.


Sin embargo, la llegada de Pablo Marini le abrió nuevas ilusiones ya que lo había dirigido en México y lo conocía de su extensa carrera por el fútbol azteca. Si bien fue utilizado como elemento titular y en los últimos partidos perdió su lugar entre los 11, está claro que Pomelo lo tiene como una de las primeras alternativas de juego y en los dos últimos partidos apostó por él cuando el equipo tuvo que salir a buscar los resultados en los segundos tiempos.


Pitu fue el elegido para hablar con los medios en el día de atención a la prensa y comenzó diciendo: "La que pasó fue una semana donde se trabajó un poco más tranquilos pero con la exigencia que sabemos que nos propusimos que nos quedaban cuatro finales y somos conscientes que necesitamos sumar puntos. Se hizo un buen partido, quizás sufrimos con Newell's en algunos momentos, pero necesitábamos la victoria y se nos dio, ahora hay que pensar en lo que viene".



thumbnail__DSC1320 vs newells fernando crespi prensa union.jpg



Cejas fue uno de los elegidos del plantel de jugadores alternativos que enfrentó a Unión de Sunchales el pasado jueves. Sobre la importancia de este cotejo, manifestó: "Más que nada fue hacer una práctica de fútbol contra otro equipo que uno no conoce y te puede presentar otro estilo de juego. Ahora se viene la Copa Argentina y nos sirve para los que no venimos jugando de seguir en ritmo y que se pueda generar una competencia sana, para exigirle el 100% a los compañeros que vienen jugando".


A Cejas también se lo consultó sobre la decisión de la dirigencia de sumar un Director Deportivo. Al respecto, sentenció: "En México es muy normal que haya, y seguramente servirá para reforzar la cuestión a la hora de sumar jugadores. Es una función importante y el club le dio la confianza a Zucarelli, por algo debe ser. Ojalá sea todo para sumar y para el bien del club, ya que antes que los jugadores está la institución".


En otra parte se le pidió una opinión sobre la lesión que sufrió en su muñeca izquierda Nereo Fernández y afirmó: "Nos sorprendió a todos, sabemos lo que representa para el grupo. Estábamos haciendo definición, creo que ni él se dio cuenta en el momento que fue ya que siguió atajando dos o tres pelotas más, al otro día lo vi con la mano vendada y le pregunté qué le había pasado. Es lamentable porque siempre está para sumar para el equipo, veremos cómo evoluciona, sabemos que seguramente no podrá atajar en los próximos partidos. Si le toca a Matías Castro seguramente tendrá el apoyo de todos los compañeros".


cejas.jpg



Además, se lo consultó por el cierre de campeonato y dijo: "Hubo una gran mejoría desde el partido con Estudiantes donde tuvimos un montón de situaciones de gol y no las pudimos concretar, no estamos ligando. Y contra Newell's pudimos convertir en el final, pero el equipo lo está buscando en todo momento. Lo que veo es que el equipo trata de jugar y de generar situaciones de gol pero estamos fallando en el último pase. Quedan partidos importantes pero primero tenemos que pensar solo en Huracán. Si el equipo trabaja como lo hizo ante Newell's le podemos ganar a cualquiera, porque la verdad que estaban peleando arriba y nosotros con el triunfo lo dejamos un poco afuera. Pero tenemos que pensar en el partido que viene y sumar, nosotros necesitamos sumar porque el torneo que viene será complicado".


Sobre su momento futbolístico, dijo: "Me siento bien a pesar que está terminando el torneo, acá el fútbol es diferente, mucho más físico, pero me sentí bien, no tuve muchas lesiones que era lo que buscaba. Hay que prepararse para terminar bien este campeonato y luego pensar en lo que viene, si sigo en Unión me sentiré mejor y mucho más adaptado, y le podré ayudar más al equipo".