Ovación
Domingo 14 de Febrero de 2016

Central era más que Newell´s y Larrondo lo confirmó al marcar el 1 a 0

A los 10', el mendocino conectó un centro de José Luis Fernández, luego de que fallaran Domínguez y Cáceres, y explotó el estadio. El equipo de Coudet es más y Newell's está obligado a soltarse. Dirige Patricio Loustau.

El clásico siempre levanta temperatura. Y mucho más en un sofocante domingo de febrero en tiempos de un cambio climático exasperado. Y al menos en esa primera mitad no fue la excepción de otras tantas ediciones.

El partido arrancó a todo ritmo, con un vértigo impensado debido al fuerte calor, pero con muchas imprecisiones. Es que Central intentó asumir ese conocido protagonismo que propone el Chacho Coudet en cada partido y Newell's -consciente de que sólo los tres puntos sirven- se preocupó más por intentar neutralizar esos ímpetus poniendo una línea de cinco volantes cuando Central intentaba armar desde el medio, y con otra línea similar --con el retroceso de los volantes- cuando el canalla lograba traspasar esa línea.

En Central no había demasiada salida de los laterales porque Newell's apelaba a la inteligencia para poblar el medio y convertir esa posibilidad en una zona de riesgo. A lo Celso lo marcaban rápidamente y a veces Larrondo debía retroceder para convertirse en un segundo conductor.

Newell's pensaba más en defender y dejaba a Boyé con su fuerza solo arriba, acompañado cuando lograban romper la línea de volantes por Formica y sus intermitencias, junto a Mugni y Maxi Rodríguez, quien no tuvo mucho protagonismo en esa primera mitad.

A los 9' llegó la primera situación con cierto riesgo, cuando Lo Celso encontró bien parado a Unsain con un remate desde el borde del área.

Newell's era pura insinuaciones. La necesidad de conseguir un buen resultado -al menos no perder- lo llevó a no ser tan osado y generó poco ofensivamente. Hubo un rechazo de García con los puños ante un centro de Advíncula. Poco, demasiado poco para el equipo de Bernardi.

Central fue marcando el terreno porque Pinola consiguió más espacios para proyectarse, porque Lo Celso tuvo algo más la pelota, porque Larrondo y Ruben inquietaban siempre. A los 18' Unsain voló para contener junto a su palo derecho para contener un cabezazo del mendocino.

Después, poco más en esa etapa. Central intentó con paciencia hacerse más incisivo aunque su planteo no dio frutos. Newell's siguió eligiendo ser cauteloso y apostar a alguna contra. Y ese planteo fue el que mejor respondió.