Ovación
Domingo 28 de Febrero de 2016

"Central está en un momento bárbaro", destacó Broun

A la espera del partido de hoy, el golero de Colón no tiene reparos a la hora de alabar el presente del equipo del Chacho Coudet.

“Central está en un momento bárbaro”. A la espera del partido de hoy, Jorge Broun no tiene reparos a la hora de alabar el presente del equipo del Chacho Coudet. Tal vez por eso haya dicho que Colón tendrá que hacer “un partido de 10 puntos para sacar un buen resultado”. Con esas sensaciones Fatura desandaba la previa junto a Ovación. Por supuesto haciendo referencia a las particularidades que vive desde lo emocional por tener precisamente la camiseta de Central otra vez enfrente. “Siempre es especial, pero tengo la obligación de hacer lo mejor para Colón, que es la camiseta que me toca vestir”, dijo.

Hoy son muchos los que hablan de lo que puede dar futbolísticamente Central. De allí la consulta hacia Broun sobre si para los defensores y para un arquero, como es su caso, este tipo de partidos se deben preparar de una manera especial. “Seguro. Todos sabemos por el momento que está atravesando Central, que no es de ahora sino que viene desde el año pasado. Tiene una identidad de juego y una agresividad muy alta, lo que obliga a cualquier equipo a estar muy atento porque el nivel ofensivo es muy alto. Por supuesto estará en nosotros intentar que las cosas nos salgan de la mejor manera. No va a ser fácil, pero la idea es contrarrestar lo que pueda hacer Central y a la vez potenciar nuestras virtudes”, respondió el futbolista nacido futbolísticamente en Arroyito y que tuviera también un paso por el fútbol chileno.

—De no mediar imprevistos la dupla de ataque será con Larrondo y Ruben. ¿Alguna reflexión al respecto?

—A esta altura en Central da lo mismo que juegue cualquiera. Tiene muy buenos jugadores, mucho recambio y cada uno tiene sus virtudes. Y como todos son complicados nosotros tendremos que hacer un partido de 10 puntos para sacar un buen resultado.

—¿Qué cualidades ves en este Central de Coudet?

—Veo un equipo que intenta jugar, que propone, que busca siempre el arco de enfrente y que no se rinde jamás. Pelea hasta el último minuto y presiona de tal manera que siempre le resulta sencillo llegar a posiciones de gol. Contra River y Nacional pasó algo de eso, porque eran partidos que por ahí muchos pensaban que los tenía perdidos y llegaron al empate en el final. Todo eso también sirve para tener un envión anímico importante.

—¿Es un equipo al que le tenés que ir ganando por 3 goles para estar tranquilo?

—Y, más o menos (risas). La verdad que está en un momento bárbaro, con una gran autoestima y es lo que demuestra en cada partido. Nosotros no va a haber otro camino que estar los 90 minutos concentrados porque en cualquier momento Central te complica.

—¿Y ese estilo de juego les puede favorecer a ustedes, que también son de buscar el arco de enfrente?

—Creo que están dadas las condiciones para que salga un partido entretenido. Después se verá si nos conviene o no enfrentar a un equipo con las características de este Central. Para el que lo ve tranquilo no tengo dudas de que puede llegar a ser de ida y vuelta, con emociones. Nosotros tenemos nuestro juego y vamos a tratar de imponer el nuestro por el de ellos.

—¿Esperaban este arranque o creían que les iba a llevar más tiempo acomodarse?

—Es fruto de la continuidad del torneo pasado. Contamos con esa base y no tuvimos que empezar de cero. Tuvimos una buena pretemporada y por eso arrancamos de esta manera.