Ovación
Sábado 12 de Agosto de 2017

Central goleó 5 a 2 a Atlético San Jorge y jugará final de la Copa Santa Fe ante Atlético de Rafaela

Con dos tantos de Ijiel Protti, uno de Coscia, otro de Palavecino y el último de Becker, los dirigidos por Leonardo Fernández vapulearon a su rival y de este modo se medirán ante la Crema por el título.

Los pibes de Central se metieron en la final de la Copa Santa Fe con una inapelable goleada de 5 a 2 sobre el impetuoso Atlético San Jorge. Ahora, queda como último escollo Atlético Rafaela. Pero los pibes demostraron que pueden ser de primera sin serlo en los papeles. Ahora, queda la última batalla por toda la gloria.

En un primer tiempo disputado, la Reserva canalla abrió la cuenta a los 27' del primer tiempo con Ijiel Protti de cabeza, tras un centro de Rizzi. Por su parte, en el complemento, el partido se abrió y llegó la lluvia de goles. Agustín Coscia hizo el segundo a los 13' y Protti volvió a aparecer a los 21'. Fue el quinto del joven goleador auriazul en la Copa Santa Fe.

A los 23' el recién ingresado Matías Palavecino puso las cosas 4-0 y liquidó el partido. Aunque el local tuvo una doble recuperación que permitió cierta ilusión: Yair Soloaga, a los 29', y José Femenia, a los 32' (tiro libre de lejos de floja respuesta de Ledesma), acercaron el trámite a un 4-2. Pero Diego Becker apareció sobre el final para sellar el 5-2 y cerrar el juego.

Central se impuso con justicia por capacidad atlética de los pibes y porque aprovechó las distracciones del rival y tuvo las jugadas más claras en ofensiva. El club de Arroyito afrontará la final, con fecha a confirmar, ante Atlético Rafaela que superó 1-0 (gol de Jorge Velázquez) este sábado a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.