Ovación
Domingo 08 de Octubre de 2017

Cha Roga fue subcampeón del Nacional de Clubes

En la final de la copa de Oro perdió frente a La Plata Rc por 12 a 0, en el certamen organizado por la Unión Santafesina de Rugby en las instalaciones de Querandí RC. El ganador de la copa de Plata fue Cardenales, y el de Bronce, Comercial de Mar del Plata

Se disputó este domingo la jornada final del Campeonato Nacional de Clubes de Rugby Femenino que se desarrolló en las instalaciones de Querandí bajo la organización de la Unión Santafesina de Rugby y la coordinación general de la UAR.
El conjunto de Cha Roga fue subcampeón de la copa de Oro al caer en la final frente al buen equipo de La Plata Rugby Club por 12 a 0, tras un parcial favorable a las bonaerenses de 5 a 0. Los tries para el elenco de la URBA fueron conseguidos por Soledad Cerisola y Lucía Patraccaro, mientras que Magalía Fazzi logró una conversión. El tercer puesto quedó en manos de Capri al dar de cuenta de Aguará Guazú por 25 a 9.
El plantel conducido por José Jacquat y Miguel Ruppel estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Gisela Acuña, Daniela Frasca, Natalia Guadalupe Osuna, Vanesa Mandirola, Silvia Raquel Doratto, Gimena Acuña, María Emilia González, Joana Carolina Casal, María Celeste Abba, Micaela Judit Mansilla, Antonela Díaz y Noelia Cardamone.

81017 charoga f2.JPG

Por su parte, La Plata RC lo hizo con Fabiola Escobar Díaz, Milagros Toschi, Daniela Benítez, Matilde Asse Colicigno, Soledad Cerisola, Sabrina Del Precio, Lucías Petraccaro, Magalí Fazzi, Agostina Pan, Judit Bialecamie, Lourdes Manzanarez y Carolina Soto.
En semifinales, las Cangrejas superaron a Aguará Guazú de Tucumán 29 a 5, con dos tries de María Emilia González, dos de Celeste Abba y uno de Carolina Casal, más dos conversiones de Gisela Acuña, mientras que para las visitantes el único ensayo lo consiguió Florecnia Moreno. En el otro cruce, La Plata Rc venció a Capri de Misiones por 12 a 0.
En la jornada de sábado, Cha Roga Club finalizó primero en la zona 3, ya que logró igualar 7 a 7 con Roca RC de Alto Valle, mientras que luego derrotó a 20 a 5, y posteriormente, con una buena producción, a Comercial de Mar del Plata 27 a 7.
La copa de Plata quedó en poder de las tucumanas de Cardenales, quienes lograron imponerse a Gesell Rugby Club por 22 a 7. En las semifinales, las tucumanas doblegaron a Pumai 27 a 0, y las marplatenses por 26 a 22 ante Universidad Nacional de Córdoba. El tercer lugar correspondió a Universidad de Córdoba que venció a Pumai 33 a 9.
En relación a la copa de Bronce, fue para Comercial de Mar del Plata al superar a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó por 17 a 5. En el cruce de semifinales, las marplatenses vencieron a Nevado por 19 a 5, y las de la URBA, Chaco RC POR 27 a 5.El tercer lugar fue para Nevado que derrotó a Chaco RC 32 a 0.

81017 charoga f3.JPG

En la copa Estímulo, el campeón fue Roca RC al doblegar a Echagüe de Paraná por 21 a 0, mientras que el tercer puesto quedó para Marabunta tras imponerse a Los Tordos por 22 a 5. las paranaenses de Echagüe vencieron a Marabunta RC 15 a 12, y Roca Rc de Alto Valle hizo lo propio con Los Tordos de Mendoza por 32 a 0.
"La verdad es que salió todo muy bien, lamentablemente Cha Roga no pudo salir campeón, pero creo que fue un campeonato muy parejo y para destacar el nivel que han tenido varios de los clubes participantes. Lo importante es que las chicas se divirtieron, y no tuvimos jugadoras lesionadas de gravedad" le dijo a Ovación Jorge Santonja, miembro del concejo directivo de la USR, y referente del rugby femenino.
"El nivel de juego se ha incrementado en relación al año pasado, creo que muchos equipos han evolucionado, por suerte se está nivelando para arriba. Los equipos que eran top en los últimos cuatro ó cinco años se han mantenido en los puestos de la definición" comentó el dirigente proveniente de Cha Roga.

81017 charoga f4.JPG

Tras finalizar la fase deportiva, se procedió a realizar la correspondiente entrega de premios, la cual contó con la presencia del presidente de la USR, Jorge Bruzzone; el presidente del Querandí RC, doctor Claudio Gálvez, y el oficial nacional de desarrollo de rugby femenino de la UAR, David Rufino, quien aprovechó la oportunidad para destacar la muy buena organización en el torneo.