Ovación
Domingo 30 de Julio de 2017

Chacarita, ante su gran oportunidad:juega ante Argentinos y depende de sí mismo para volver a Primera División

Con una victoria, el Funebrero se asegurará el ascenso; suma 76 puntos y tiene dos de ventaja sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se mide con Boca Unidos; ambos juegan a las 15.35.

En San Martín, Chacarita jugará con Argentinos, el campeón, con la gran oportunidad de definir su regreso a Primera División luego de siete años, en el cotejo relevante de la 46ª fecha del Nacional B. Si gana retornará a la máxima categoría del fútbol argentino.

Desde las 15.35, también, se jugará en Puerto Madryn. Guillermo Brown, el otro equipo con posibilidades de alcanzar el ascenso (tiene dos puntos menos que Chacarita), se enfrentará con Boca Unidos de Corrientes. Para Brown no hay opción: debe ganar. Cualquier otro resultado determinará el ascenso del equipo de San Martín. Y sólo habrá desempate si Chacarita empata y Brown gana. Ante igualdad de puntos, se resolverá con un partido final.

Argentinos acumula siete fechas sin derrotas y es el mejor equipo de la temporada. El mayor adversario de Chacarita será su propia ansiedad, además de tener al campeón del otro lado. Brown, en su cancha, tiene un invicto de 10 encuentros, pero no depende de sí mismo y un hipotético triunfo no le garantiza el ascenso. Boca Unidos apenas alcanza el 36 por ciento de eficacia; como visitante, apenas consiguió el 29 por ciento de los puntos.

Embed