Ovación
Martes 12 de Septiembre de 2017

Champions: Dos golazos de Messi armaron la fiesta de Barcelona ante Juventus

Con dos tantos de un Messi brillante y otro de Rakitic, el conjunto catalán aplastó por 3-0 a la Vecchia Signora, en el debut del grupo D.

Lionel Messi anotó dos tantos en la goleada de Barcelona 3-0 a Juventus, puntero en Italia y pentacampeón de esa liga, por la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones de Europa, de local en el Camp Nou.

De esta forma, el rosarino marco el primero, tras una asistencia del uruguayo Luis Suárez, y el tercero, con una gran resolución individual de media distancia (45m. PT y 24m. ST), mientras que el restante lo anotó el mediocampista croata Ivan Rakitic a los 11 del período final.

Los dos goles hoy son los primeros que Messi le marca al célebre arquero italiano Gian Luigi Buffon, que había mantenido 315 minutos su arco invicto ante el crack argentino.

Embed


Javier Mascherano, por su parte, ocupó un lugar en el banco de suplentes al tiempo que en la visita fueron titulares sus compatriotas Paulo Dybala, de bajo rendimiento tras sus polémicas declaraciones sobre su función en el seleccionado nacional, y el atacante Gonzalo Higuaín.

Messi alcanzó los 96 goles en Liga de Campeones de Europa y es el segundo máximo artillero de la historia por detrás de Cristiano Ronaldo, con 105, que debutará mañana junto al Real Madrid frente al Apoel por el Grupo H.

Embed


Barcelona comparte la cima del Grupo D con Sporting de Lisboa, que derrotó 3-1 a Olympiakos de Grecia y contó entre sus titulares con el ex Racing Marcos Acuña, integrante del seleccionado de Jorge Sampaoli, y los también argentinos Rodrigo Battaglia y Jonathan Silva.