Ovación
Jueves 15 de Junio de 2017

Chris Bobshaw: "Argentina es un rival muy complicado y que respetamos"

Lo expresó el tercera línea del Rose Team, que ya fue capitán en el pasado, y ahora será titular frente a Los Pumas en el segundo test match de la serie internacional

El seleccionado de rugby de Inglaterra que arribó este jueves a nuestra capital se encuentra alojado en el hotel Intertower. Como estaba previsto y con mucha puntualidad llevó adelante la conferencia de prensa dispuesta por el team visitante.

En primer término, en el restaurant del hotel, acondicionado para la ocasión, atendió a la requisitoria el segunda línea Charlie Ewels quién será titular frente a Argentina, quien señaló que "siempre es complicado jugar con Argentina, creo que es uno de los equipos más duros del mundo, y tendremos que esforzarnos para conseguir un resultado positivo el sábado".


15617 F2 Charlie Ewels.jpg


El lock del Bath de Inglaterra destacó que "En el partido anterior mostramos un equilibrio entre los jugadores más experimentados, y la eficiente labor de los chicos jóvenes".

"Estamos aquí para completar la serie a nuestro favor 2 a 0, pero sabemos que Argentina será un rival muy duro y que demostró ser un oponente con muchas cualidade. Después del resultado adverso en San Juan, habrá presión sobre ellos para que jueguen bien y ganen frente a su público".


Luego, llegó el turno de Chris Robshaw, quien fue capitán entre 2012 y 2015, y ahora Jones le ha dado la confianza para ser nuevamente titular. "Estoy muy agradecido a nuestro entrenador por haberme devuelto la posibilidad de servirle al equipo. Sabemos que ganamos el primer partido, pero no nos debemos confiar, ya que Argentina es un rival complejo".

"Argentina ha perdido 10 de sus últimos partidos, por lo que van a querer salir a ganar. Van a jugar un rugby muy físico, apoyado en el contacto, y con una dura defensa. Será un partido de alta calidad, con mucha presión y eso es lo que necesitamos para seguir preparándonos para la Copa del Mundo", explicó quien acumula más de 80 caps con la camiseta británica.

"Igualmente somos concientes que Argentina tiene un equipo muy duro, que está jugando en el Súper Rugby con Jaguares, y eso siempre hay que tenerlo en cuenta. Nosotros creemos que en relación al juego va a ser bastante similar al fin de semana anterior, pero nos mantendremos apegados a nuestro sistema, el cual trataremos de imponerlo", consideró el flanker de Harlequins.

Tras finalizar la atención a los medios de prensa, muy bien organizada por el jefe de prensa, Gareth Mills, la RFU sirvió un ágape para los colegas británicos y los pocos argentinos presentes. La actividad de este viernes para Inglaterra, establece un entrenamiento, a partir de las 10.30, en el Club Universitario, y no hará el Captain Run en Colón, lugar al que solamente concurrirán los dos pateadores.