Ovación
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Clásico Santafesino: terminarán de darle forma al operativo de seguridad

Será a partir de las 16 cuando comience la reunión en el Ministerio de Seguridad. 

Hoy, a las 16, en la sede del Ministerio, se producirá una reunión que contará con la presencia de dirigentes de ambos clubes, del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el subsecretario de Coordinación de políticas preventivas, Fernando Peverengo; el director de Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, Fabio Mudry; y el jefe de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez.
En dicho encuentro se terminará de dar forma a los detalles de seguridad que comenzaron a diagramarse el pasado lunes en la habitual “reunión de cancha”, previo a los encuentros que los equipos santafesinos disputan en la ciudad. Por su parte, en declaraciones a Aire de Santa Fe (FM 91.1), Fernando   Peverengo –subsecretario  de Coordinación de políticas preventivas de la provincia– adelantó que cerca de 800 efectivos policiales estarán afectados al operativo para el partido de la 8ª fecha del Torneo de Transición.
“Si bien el número de efectivos se definirá en los próximos días, creemos que unos 800 agentes estarán afectados al mismo”, dijo. Y agregó: “Para nosotros el partido era lo mismo que se juegue el domingo, el lunes o el martes, lo que  sí nos preocupaba y nos ocupa es elpost partido. El sábado durante la  noche, tenemos actividades en boliches,  eventos, recitales, el resultado entre una u otro parcialidad puede llegar a ser focos de posible conflictos, por eso hicimos esa sugerencia”.