Ovación
Miércoles 20 de Julio de 2016

Clásicos: no hay acuerdo entre ambos clubes por las fechas

Dirigentes de Colón y Unión participaron de una reunión para consensuar las fechas de disputa de los derbys. La organización les propuso correrlos una semana (30 de julio y 6 de agosto) y este jueves a las 9 deben dar una respuesta. Dicha alternativa será aceptada por el Sabalero y rechazada por el Tatengue

Este miércoles, en la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo una reunión programada donde se intentó acordar las fechas para los Clásicos entre Colón y Unión por los cuartos de final de la Copa Santa Fe. En dicho encuentro estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, doctor Pablo Farías, el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Miguel Catán, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, y Carlos Fertonani, por Santa Fe Producciones. Además, concurrió Horacio Darrás, vicepresidente 3º de la entidad sabalera, y por la institución tatengue estuvieron el presidente Luis Spahn y el gerente Gustavo Recce.
Según consigna la web oficial del certamen, "el diálogo fue permanente y en busca de un punto de encuentro para que los Clásicos puedan desarrollarse en el marco de la Copa Santa Fe. Los clubes, a través de sus representantes, expresaron sus posturas y en ese marco se firmó un acuerdo para que este jueves, a las 9 de la mañana haya una definición concreta".
Embed


Y cierra de la siguiente manera: "Las fechas previstas son las del 23 y 30 de julio, pero existe la posibilidad de postergar el cotejo de ida una semana, por lo cual, cada dirigencia analizará esta tarde la situación y consultarán a los respectivos cuerpos técnicos. Es de destacar la predisposición demostrada por las dos instituciones del fútbol de Santa Fe que mostraron interés en jugar los encuentros".

El primer encuentro, del 23 de julio, estaba programado que se dispute en el estadio 15 de Abril, a partir de las 13, según se desprendió del sorteo que se realizó el lunes por la mañana luego de que ambas instituciones, a través de sus representantes, concurrieran a retirar los respectivos cheques a los que se hicieron acreedores por pasar de fase y por participar en esta 1ª edición de la Copa Santa Fe. En tanto, la revancha se pautó para el 30 de julio, a partir de las 13, en el estadio Brigadier López.

Sin embargo, una vez oficializadas ambas fechas para la disputa de los Clásicos, José Vignatti –presidente sabalero– le manifestó a Ovación que "de ninguna manera" estaban dispuestos a jugar como estaba estipulado ya que habían dejado constancia que jugaban el partido frente a Colón de San Justo por los octavos de final, pero que su participación por los cuartos de final recién la aseguraban para septiembre, fecha en que habrá un parate en el fútbol argentino por las Eliminatorias Sudamericanas.

Esto no le cayó bien ni a los organizadores ni a Unión, ya que el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Madelón programó los partidos de pretemporada haciendo eje en la disputa de esta Copa. Incluso, el presidente Spahn realizó duras declaraciones por TyC Sports.
Embed


Luego, la entidad de la Avenida elevó un comunicado –lo publicó Ovación en su edición de este miércoles– donde le informaron a sus asociados que el club "cumplirá estrictamente con el cronograma prefijado por los organizadores, rechazando cualquier dilación que se sustente en una posición unilateral, arbitraria e infundada de cualesquiera de los demás equipos que continúan en la participación".

Los argumentos del desacuerdo

Por lo que pudo averiguar Ovación, la postura de la dirigencia sabalera sería apoyar la alternativa que les brindó la organización de correrlo una semana y disputarlos el 30 de julio el de ida y el 6 de agosto el de vuelta.

Por su parte, los popes tatengues decidieron unánimemente respetar la opinión brindada en el comunicado de prensa que este miércoles publicó Ovación y no aceptar el corrimiento de las fechas. En cuanto a los argumentos, uno es el que se expresa en el escrito, mientras que el otro se funda en que el club fue notificado por Copa Argentina que sus posibles rivales de 16avos de final (Quilmes y Unión Aconquija) jugarán el próximo viernes 22 de julio por lo que hay muchas chances que al Tate le toque presentarse en los primeros 10 días de agosto por la siguiente fase ante el vencedor de dicho encuentro, por lo que si se aceptaría correr las fechas de los derbys el 6 de agosto (alternativa de partido revancha) estaría muy cerca de la posible presentación del equipo rojiblanco en el certamen nacional.
Embed


Nuevo comunicado

Al cierre de esta edición, Unión brindó un escrito, donde ratifican su postura del comunicado de este miércoles. Entre otras ideas, expresa: "La decisión de mantener el respeto al cronograma originario se corresponde con la voluntad de la Comisión Directiva en pleno. La modificación unilateralmente pretendida excede los intereses del Club Atlético Unión ya que interfiere además en los cronogramas de los demás equipos que continúan la disputa respetando las fechas establecidas. Por tales motivos, se comunicará oficialmente nuestra posición a la organización de Copa Santa Fe, requiriéndose la provisión de entradas para disponer en forma inmediata su venta a partir de mañana jueves 21 de julio de 2016".